¿Que Es La Paz? Buena Pregunta

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
¿QUE ES LA PAZ?
o
mejor cambiamos la pregunta ¿a que nos referimos actualmente a la paz? Este término a lo largo de la historia del mundo nunca ha cambiado de definición, pero siempre ha cambiado de interpretación y formas de llevarlo a la práctica. Tal vez porque nuestro planeta ha tenido diferentes momentos en la historia donde se adoptan comportamientos que según la época se consideranbuenos o malos.
La paz es todo lo contrario a guerras, por a si decirlo la paz llega cuando todo acaba y me resulta indispensable más que plantear, sembrar esta idea en cada persona; todo aquel individuo que haya pasado por algún mal rato debe recordar que la experiencia no es muy grata ni interesante como lo hacen ver las películas con su ciencia ficción; un asalto a mano armada, un secuestro,una riña, discusiones fuertes, hasta haber participado en alguna guerra o presenciar enfrentamientos armados por bandos delictivos en estas filmaciones después de tantos sucesos nada buenos, se siente una “paz” pero , si planteamos esto en la vida real , para algunos no es como en un cuento de hadas que después de lo malo ya todo estará bien y por esos mismos sucesos las personas de hoy en díadesean paz en sus vidas, desean ya no sufrir más, que no haya guerras , y que puedan salir libremente de sus casas, cosa que honestamente últimamente las personas ya no pueden por medio a que las asalten o secuestren y le saque lo poco que tiene, y la falta de paz en nuestro país ha sido debido a la escases de empleos y de los salarios bajos, por eso el gobierno junto con otras organizaciones como laONU( Organización de las Naciones Unidas) han tratado de lograr esa paz , interviniendo cuando más conviene, realizando acuerdos entre toda las naciones sin llegar a la violencia, aun que siendo sinceros aun les falta mucho mas por hacer , ya que hasta ahorita las generaciones de hoy no han conocido esa “paz” que esas organizaciones y gobiernos prometen.

La paz es algo que muchos desean, es latranquilidad que todos quieren el estar bien sin problemas a la violencia, y aun que es algo que muchos desean, nadie la tiene.
Las guerras, el hambre, la intolerancia y, como un problema mas cercano la inseguridad y la violencia en nuestro país. La violencia según los expertos comenzó con el gobierno del ahora ex presidente de la republica Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. La pregunta que mehago ¿en verdad teníamos paz antes de eso?
Eso me hace recordar la frase del papa Juan Pablo II “que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad. “En realidad en nuestro país antes del 2006, había violencia, no tanta como ahora, peroexistía, la paz que nos ofrecieron los antiguos gobiernos como el de Ernesto Zedillo o Vicente Fox, fue una paz falsa, pues ellos nunca intentaron hacerle frente a un problema como el narcotráfico, que existía pero ellos ignoraban. Y es cierto que la inseguridad predomina en nuestro país desde el 2006, pero hay que tomar en cuenta que hasta ahora se ha empezado a erradicar a los grupos delictivos queviolentan y dañan a la sociedad.
Personalmente creo que se debe seguir luchando por “la paz” en este aspecto, pero se deben revisar métodos para reducir el numero de muertes que se presento durante el sexenio de Calderón, es uno de los retos para el nuevo presidente Enrique Peña Nieto.
Y la paz no solo se trata de la ausencia de violencia, también se trata de que se acabe la discriminación, elhambre, el desempleo, la marginación, etc. Esos aspectos son tan fáciles de erradicar debido a que la sociedad es la que permite y lleva acabo estas acciones. Es entonces el reto de México y el resto de los países continuar con la promoción de valores e ideas humanistas.

LA TOLERANCIA, UN CAMINO PARA LA PAZ.

No hay camino para la paz, la paz es el camino. Frase del político Mahatma Gandhi....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENAS PREGUNTAS
  • La buena preparación me trae paz.
  • La paz de los buenos arcangeles
  • la paz de una buena educacion
  • preguntas frecuentes de la buena ortografía
  • Como formular buenas preguntas
  • preguntas para un buen examen
  • Preguntas Buenas Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS