que es la paz

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
¿Qué es la paz?
La paz es el fruto cultural, es el resultado de las decisiones humanas y de empeños sociales; esta no es más que la recapitulación de la libertad, la justicia y la armonía.
La pazno es más que la falta de guerra, tiene que ver con la superación, disminución o sustracción de todo tipo de violencias y con la cabida que tiene el hombre para transformar todo los conflictos esposible llegar a un punto de equilibrio con esta.
Para construir una cultura de paz se necesita afrentar todas aquellas conductas sociales que exaltan, idealizan o naturalizan el uso de la fuerza y laviolencia.
Las personas deben de eliminar el estereotipo en que se vive las creencias en las sociedades el cual ha sido interiorizado e incluso sacralizado de que “se vive en una cultura de violencia”,para poder llegar a una cultura de paz el hombre debe de ser capaz de utilizar su poder en la sociedad y descartar este mito que hace que no se viva en paz.
Algunas acciones y creencia de laspersonas muchas veces afectan la paz gracias a la falta de cultura que tiene el país.

Pero antes se debe de estar claro de que se está hablando, por eso explicaremos ¿Qué es una cultura de paz?Primero se debe de entender que es paz, la paz es la fraternidad, unión, lealtad y hermandad donde no cabe el símbolo de la violencia, que es uno de los factores que inciden para que no se lleve unacultura de paz, pero que a veces se adversa con la falta de comunicación que hay hoy en día.
La Cultura de Paz es el conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto de la vida, dela persona humana y de su dignidad, de todos los derechos humanos; buscando comportamientos o actitudes a favor del equilibrio y la estabilidad personal
En una sociedad donde se viva una cultura depaz no deben de existir factores como los conflictos, la avaricia de poder y el dominio, la competitividad, homicidios, etnocentrismo, etc.
Por ejemplo los niños y adolecentes, donde una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS