Que es la Poblaci n

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015

Introducción
El ser humano ha habitado todas aquellas áreas del planeta que conocemos, de los cuales son las que se consideran propicias para la satisfacción de las numerosas y variadas necesidades.
Por lo cual la población mundial no permanece estable a lo largo del tiempo sino que evoluciona, debido tanto al crecimiento natural (natalidad y mortalidad) como a los movimientos migratorios.¿Qué es la Población?
Población Humana, en geografía y sociología es el grupo de personas que viven en un área o geográfico. Población es el conjunto de individuos de la misma especie que habita una extensión determinada en un momento dado.
La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 sealcanzaron los 7000 millones (7 millardos).
Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calcularon aproximadamente que el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. Entonces, la ONU decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antes del final de ese día en Asia (el continente más poblado), y específicamente en Filipinas. Ese premio lecorrespondió a Danica-Mae Camacho, que nació a las 23:58 h en Manila (Filipinas). Según estimaciones de la ONU en el año 2008, cada minuto nacen entre 323 y 358 bebés en todo el mundo. O sea, que después del nacimiento de ese bebé filipino nacieron más de 600 bebés en el resto del mundo a los que les podrían corresponder el mismo premio.

¿Que es Natalidad?
La natalidad suele calcularse tomando comoreferencia un lapso de un año sobre la base de la cantidad de alumbramientos de una comunidad por cada mil residentes. Dicho dato es fácil de obtener y de interpretar, pero no resulta muy preciso para medir la fecundidad ya que depende de la estructura de edad y sexo de la comunidad analizada. En un pueblo donde la mayor parte de la gente supera los 40 años, por ejemplo, habrá una tasa de natalidadinferior a un pueblo de personas más jóvenes. Número de personas que nacen en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población. La natalidad es el número de nacimientos que se produce en una entidad geográfica cualquiera durante un periodo determinado, por lo general un (1) año.

¿Qué es Mortalidad?
El termino Mortalidad se refiere en parte a la calidad demortal; es decir, de lo que ha de morir o está sujeto a la muerte, todo lo contrario a la vida.
La mortalidad en el ámbito demográfico, es la relación que existe entre el número de defunciones ocurridas durante un tiempo determinado, por lo general un (1) año, y la población total de una entidad geográfica cualquiera
El fenómeno de la mortalidad se expresa a través de la tasa o índice demortalidad, la cual puede definirse como el número de muertos por cada mil habitantes en relación con la población total a lo largo de un periodo establecido. Se suele expresar en tanto por ciento o tanto por mil.
El nivel de vida y cultura de una población afecta considerablemente en la tasa de mortalidad; ya que las probabilidades de subsistencia de los efectivos de una población dependen mucho de sunivel de vida.

Tasa De Crecimiento
En demografía y ecología, es la tasa o índice que expresa el crecimiento o decrecimiento de la población de un determinado territorio durante un período determinado, expresado generalmente como porcentaje de la población al inicio de cada período o año.
 Promedio porcentual anual del cambio en el número de habitantes, como resultado de un superávit (o déficit) denacimientos y muertes, y el balance de los migrantes que entran y salen de un país. El porcentaje puede ser positivo o negativo. La tasa de crecimiento es un factor que determina la magnitud de las demandas que un país debe satisfacer por la evolución de las necesidades de su pueblo en cuestión de infraestructura (por ejemplo, escuelas, hospitales, vivienda, carreteras), recursos (por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblaci N
  • Poblaci N
  • Poblaci N
  • La poblaci n
  • LA POBLACI N
  • POBLACI N
  • La Poblaci N
  • Poblaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS