Que Es La Politica De La Tolerancia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
JUCIO MORAL

Se llama juicio moral a aquel acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situación determinada o un comportamiento del que somos testigos, es decir, el juicio moral que seda como resultado se pronunciará específicamente sobre la presencia o ausencia de ética en un hecho o actitud.

LIBERTAD

La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de lavida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el queel hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que seestime adecuado o conveniente.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en formaconsciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de lalibre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

AUTONOMIA

La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicologíaevolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. La autonomía como problema de cómo se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad.HETERONOMÍA
Es un término de tipo técnico que se emplea fundamentalmente en el ámbito de la Filosofía, especialmente a instancias de la ética y que fue introducido por el filósofo Immanuel Kant con elobjetivo de denominar a la voluntad que no se encuentra determinada por la razón del individuo, sino más bien por cuestiones ajenas a este, entre ellas: las voluntades de los demás, las diferentes…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política De La Tolerancia
  • POLITICAS DE SEGURIDAD- tolerancia o
  • Tolerancia política en la actualidad venezolana
  • Pluralismo politico y tolerancia politica
  • Alteridad tolerable y políticas de la tolerancia en la educación
  • tolerancia y libertad politica
  • Obra tolerancia política en Venezuela
  • ¿Eres Tolerante?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS