Que Es La Prevencion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Que Prevenir es ver y estar preparado para lo que pueda venir, estar atentos con todas las precauciones tomadas, para evitar o atenuar posibles daños, o cualquier cosa que nos pueda afectar decualquier índole o gravedad, prevenir es evitar males mayores, o evitar sus consecuencias, en el momento o a futuro.
Superando cualquier obstáculo,la prevención no es mas que tomar medidas de seguridadcon el fin de evitar incidentes o eventos que pongan en riesgo la seguridad física, y emocional de cualquier persona, siendo estos mujeres u hombres, niños y niñas, ancianos etc. que se encuentren enriesgos de cualquier índole,eliminando los factores que puedan causar lesiones, antes de que estos sean efectivos.
Si hablamos de hechos delictivos diremos entonces que “Prevención del delito” noes más que tomar medidas y realizar acciones para evitar una conducta o un comportamiento que puedan dañar o convertir a la población en sujetos o víctimas de un ilícito.

Por ello diremos que laprevención del delito encierra dos aspectos importantes:

1.-Prevenir que el individuo realice conductas delictivas o ilícitas
2.-Evitar que las personas sean sujetas o víctimas de algún delito.Ya que en la actualidad existen infinidad de delitos los cuales afectan a nuestra sociedad en todos los ámbitos sociales.

Por esto es preciso evitar que la violencia continúe rompiendo eltejido de nuestras sociedades, atentando contra la institución de la familia y la interrelación social para la formación ciudadana, como forma natural–social de transferencia de valores y principios deconvivencia y comunidad a las nuevas generaciones, por ello gobiernos y sociedades debemos desarrollar más y mejores esfuerzos encaminados a prevenir la violencia y el delito.

Se exhorta alsector privado, a las asociaciones profesionales, fundaciones, a las organizaciones comunitarias y no gubernamentales y a las organizaciones en pro de una vida mejor a que se pongan en práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencionista
  • prevencion
  • prevencion
  • Prevención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS