QUE ES LA PSICOBIOLOGIA

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013




Unidad 2 Embriología Del Sistema Nervioso

2.1 Placa, Tuvo Y Crestas Neuronales
Los procesos de formación de la placa neural, pliegues neurales, y desarrollo del tubo neural se agrupanen el concepto de neurulación.
Este período abarca desde el proceso de inducción notocordal hasta el cierre del neuroporo caudal.

Al comenzar la tercera semana, la notocorda en desarrollo y elmesodermo adyacente estimulan al ectodermo que está encima de ellos.
Este complejo proceso de inducción notocordal hace que tejido ectodérmico (neuroectodermo) se engruese, formándose así la placaneural.





La inducción neural trae como consecuencia una sobreproducción inicial de células nerviosas. Se ha demostrado que a tal período prosigue otro de muerte celular programadao apoptosis, lo que determina la cantidad total de neuronas que el individuo tendrá durante su vida.

Tal número alcanza la impresionante cifra de alrededor de un billón de neuronas.

Una vez completado elproceso inductivo, la placa neural se alarga desde su sitio de origen craneal al nodo primitivo hasta la membrana bucofaríngea. Alrededor del día 18 del desarrollo los bordes laterales de la placaneural se elevan y forman los pliegues neurales

La porción media entre los pliegues neurales forma el Surco neural. Hacia el final de la tercera semana los pliegues neurales se elevan aún más, seacercan y se fusionan irregularmente en la línea media formando el tubo neural.




2.2 CAVIDADES DEL SISTEMA NERVIOSO (CONDUCTOS Y VENTRICULOS)

Los órganos del sistema nervioso central presentancavidades que se comunican entre si y están ocupadas por el liquido cefalorraquídeo. Comprende las siguientes: los ventrículos laterales I y II (uno en cada hemisferio cerebral y que forman el liquidoen sus plexos coroideos, estructuras vasculares, que se comunican mediante el agujero de Monro con el ventrículo III, y, a su vez, se comunica con el ventrículo IV (a nivel del bulbo raquídeo) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología
  • psicobiologia
  • Psicobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS