Que es la química?

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Definición de Química:

Ciencia que estudia las composiciones, estructuras y propiedades de la materia, su principal tarea es a través de experimentos por los cuales se pueden verificar aquelloscambios producidos por reacciones naturales o inducidas, los aspectos que la relacionan con la energía. Luego de la revolución de 1733, se conoce como la química moderna.

Los actuales tipos dequímica que son estudiados son:

Química orgánica: es el estudio sobre la materia orgánica.

Química inorgánica: es el estudio sobre la materia inorgánica.

Veremos más adelante todo lo relacionado conlos enlaces quimicos y otros temas fundamentales de química.

Bioquímica: estudia todo lo relacionado con aquellas sustancias de aspectos biológicos, dentro de la rama se presentan aspectosfundamentales de los sistemas químicos energéticos por medio de escalas comprendidas en macroscópicas, atómicas, moleculares.

Química Analítica: son aquellos estudios realizados por medio de analices demateria para poder entender las composiciones y estructuras por las que están constituidas.

Dentro de la química han surgido nuevas ramas recientemente, neurológica, esta ciencia estudia aquellosaspectos químicos del cerebro.

La Química es por definición una “ciencia empírica“, esto es debido a que sus estudios se basas solamente por método científicos, Observación, cuantificación yexperimentación.

Otro tema que deberás conocer a fondo son el metodos de separacion de mezclas, seguramente en tu curso sera el siguiente tema que deberás desarrollar.
Aqui va otro significado de quimicaQuímica, del griego χημεία (khemeia que significa "alquimia") es la Ciencia Natural que estudia la materia, su estructura, propiedades y transformación a nivel atómico, molecular y macromolecular.La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada la Ciencia Central. La química es de importancia en muchos campos del conocimiento, como la física, la ciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS