Que es la química

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Que es la química
La química es una de las ramas básicas de la ciencia que se ocupa de estudiar la estructura, composición y propiedades de la materia así como los cambios energéticos e internosque experimenta, con un origen basado en el conocimiento desarrollado por los antiguos alquimistas la química actual ha permitido la creación de nuevos materiales, nuevas medicinas así como nuevasfuentes de energía entre otros avances tecnológicos.
Tal y como hemos descrito en la anterior definición la química es una de las ramas de las ciencia considerada como básica, no por su simpleza sino porsu importancia dado a que numerosas materias o disciplinas científicas se apoyan en esta ciencia para el desarrollo de sus contenidos, la biología, la medicina, la farmacología, la ecología o lametalurgia son ejemplos entre otros de ciencias donde la química desempeña un papel fundamental.

Grandes inventos químicos
-La píldora anticonceptiva y el ñame mexicano
En el año 1930, los físicosentendieron el potencial que tenían las terapias hormonales para tratar el cáncer, el desorden menstrual y también su utilización como medida anticonceptiva

-El proceso Haber – Bosch, o cómo se inventó elamoníaco
El nitrógeno es crucial en la bioquímica de cada ser vivo. También es el gas más común de nuestra atmósfera. Sin embargo, no suele reaccionar fácilmente con otros elementos, lo que hace que lasplantas y animales no puedan extraerlo del aire, convirtiéndose en un factor limitante en diferentes oficios como el de la agricultura.

-Polietileno, el accidente que se convirtió en invento
Lamayoría de objetos plásticos como las tuberías, los cascos de seguridad y los envases de comida, son formas de polietileno. Las 80 millones de toneladas producidas cada año de este compuesto, son elresultado de dos descubrimientos accidentales.

Que beneficios trae la química al ser humano

Médicos?? Los fármacos 
biológicos??Desde la unión de O2 a los glóbulos rojos hasta la digestión 
prácticos??...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS