Que es la quimica

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Introducción:
En este ensayo hablaré de la química en sí, en el cual viene expandido en los temas de Gases, La Materia, Leyes, etc. Con fin de proporcionar información y dar a conocer la definición y uso de cada una de ellas.
Los gases conforman con los líquidos, el género de los fluidos, y dentro de éstos, son fluidos comprensibles. Los gases son, entre otros, el objeto de estudio dela termodinámica.
El gaseoso es un estado de agregación de la materia de los cuatro existentes, compuesto por moléculas cargadas de energía, que no se hallan entre ellas unidas, y que no ejercen entre sí fuerza de atracción, lo que provoca que no tengan volumen ni forma precisas.
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condicionesde temperatura opresión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con lasfuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes, los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa, plasmática.Otros estados son posibles, pero no se produce de forma natural en nuestro entorno por ejemplo: condensado de Bose-Einstein, condensado fermiónico y las estrellas de neutrones . Otros estados, como plasmas de quark-gluón , se cree que son posibles.1
La teoría cinética de los gases es una teoría física y química que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases (Ley de losgases ideales), a partir de una descripción estadística de los procesosmoleculares microscópicos. La teoría cinética se desarrolló con base en los estudios de físicos como Daniel Bernoulli en el siglo XVIII y Ludwig Boltzmann y James Clerk Maxwell a finales del siglo XIX.
Esta rama de la física describe las propiedades térmicas de los gases. Estos sistemas contienen números enormes de átomos omoléculas, y la única forma razonable de comprender sus propiedades térmicas con base en la mecánica molecular, es encontrar determinadas cantidades dinámicas de tipo promedio y relacionar las propiedades físicas observadas del sistema con estas propiedades dinámicas moleculares en promedio. Las técnicas para relacionar el comportamiento macroscópico global de los sistemas materiales con elcomportamiento promedio de sus componentes moleculares constituyen la mecánica estadística.
Para describir el estado de cualquier gas, no sólo hay que decir qué volumen ocupa, sino que es necesario especificar también su temperatura y presión. 

Se denomina volumen de un cuerpo al espacio ocupado por dicho cuerpo. Las unidades más utilizadas para medir volúmenes son el centímetro cúbico, el mililitro y ellitro. Para los gases, esta última unidad es la más empleada.

Una de las propiedades más importantes de un gas es la presión, la cual se ejerce igualmente sobre todas las partes del recipiente que lo contenga

La temperatura es el grado de intensidad del calor y se mide utilizando diversas propiedades, entre las cuales la más empleada es la dilatación térmica. 

Un gas puede licuarse porenfriamiento o por compresión (aplicando presiones altas). Sin embargo, este último proceso sólo puede verificarse cuando el gas se encuentra a temperaturas por debajo de la denominada Temperatura Crítica, la cual es la temperatura por encima de la cual es imposible licuar un gas por presión. En consecuencia, a temperatura mayores que la Crítica, una sustancia sólo puede existir como gas, noimporta cuán alta sea la presión que se ejerza sobre ella.

Ley de Boyle:
La Ley de Boyle-Mariotte, o Ley de Boyle, formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que:
La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS