Que Es La Redaccion

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
¿Qué es redacción?
Redacción es la composición de textos escritos. Redactor es el que redacta, y en contextos periodísticos, una categoría profesional dentro de los medios de comunicación. Lapalabra redacción proviene del latín redactio y hace referencia a la acción y efecto de redactar un tema. El redactor es un escritor, pero aquel profesional de la escritura, teniendo en cuenta todos losaspectos de la correcta escritura y composición.
Características de la redacción.
Plasmar las palabras en un libro, en una tesis, en un documento o en cualquier otro escrito, es dar nuestro sellopersonal en la comunicación de las ideas, conceptos y conocimientos.
Endicha comunicación escrita, además se muestran la cultura, el estilo y la forma de ser de quien escribe. A eso es lo que se llama elllamado estilo personal del redactor.
* La claridad
* Precisión
* Propiedad
* Concisión
* Sencillez
* Oportunidad
* Tono
* Sintaxis
Claridad:
Consiste en laexpresión de las ideas y conceptos de tal manera que se facilite la lectura de una tesis y con esas Líneas se capten las ideas conforma se quisieron expresar.
Precisión:
Se dice que una situación esprecisa, solo cuando expresa con exactitud el asunto; sin rebuscamiento inútiles ni información de más, pero también sin omitir conceptos importantes ni abusar de la cortedad de los datos. Únicamente seexpresa lo necesario.
Propiedad:
La característica de propiedad en la redacción es la utilización correcta de las palabras, construyendo las frases conforme a las reglas gramaticales; usando sololos vocablos adecuados, de acuerdo al significado, la escritura y la pronunciación que se les quiere dar a las palabras.
Concisión:
Esta característica de la redacción consiste en expresar con elmenor número de palabras los pensamientos, ideas y conceptos referentes al tema, sin que por ello se le reste claridad ni precisión respecto a su contenido.

Sencillez:
Esta cualidad de la redacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS