Que es la remuneracion

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Gabriel Cáceres C.I: 18.419.364
¿Qué es la remuneración?
La remuneración es la contraprestación que recibe el trabajador por haber puesto a disposición del empleador su fuerza de trabajo.
Laremuneración -identificada con la denominación de sueldo o salario- es una contraprestación a la cual tiene derecho el trabajador por el solo hecho de haber puesto su capacidad de trabajo a disposición delempleador, aún cuando efectivamente no se haya prestado el trabajo. En definitiva, la causa que genera el derecho del trabajador a percibir la remuneración devengada se basa en la disponibilidad dela fuerza de trabajo que él puso a disposición del empleador.
La remuneración puede tener lugar por tiempo (en este caso, se remunera por horas, días o meses) o por el resultado (en este caso, laremuneración se percibe por unidad de obra a comisión, premios, etc).
¿Qué es la compensación?
Es un sistema de beneficios que por ley se provee a la mayoría de trabajadores que se han enfermado oaccidentado en el trabajo. Los beneficios son pagados por lesiones que son causadas en parte o completamente por el trabajo del trabajador. Esto puede incluir el agravante o una condición pre-existente,lesiones causadas por uso repetitivo de una parte del cuerpo, ataques cardiacos, o cualquier otro problema físico causado por el trabajo. Los beneficios son pagados sin importar la causa.
¿Qué esuna auditoria de personal?
La auditoria de personal es un procedimiento que tiene por objeto revisar y comprobar, bajo un método especial, todas las funciones y actividades que en materia depersonal se realizan en los distintos departamentos, para determinar si se ajustan a los programas establecidos, y evaluar si se cumplen los objetivos y políticas fijados en la materia, sugiriendo, en sucaso, los cambios y mejoras que deben hacerse para el mejor cumplimiento de los fines de la administración de personal.
Se lleva a cabo por áreas de responsabilidad ó por ciclos de operación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneracion
  • remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion
  • Remuneracion
  • REMUNERACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS