Que Es La Rse

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Lo característico de la responsabilidad social de la empresa, es que se trata de un concepto relativo, que depende de las demandas concretas de una sociedad. Supone llevar la conducta de la empresa aun nivel congruente con las normas, valores sociales y expectativas de resultado que prevalecen en un momento o espacio dado.
La responsabilidad social de la empresa (en adelante, RSE) nace comodisciplina con la publicación del libro de Borden Social Responsibilities of the Businessman (Carroll, 1999) en 1953, aunque se han encontrado referencias anteriores (Bernays, 1923).
En cuanto alproceso de sistematización (seguimos a Frederick, 1986 y Carroll, 1999), el discurso sobre la RSE pasó por una primera etapa filosófica (1950-1960), donde se trata de definir qué es RSE como conceptoabstracto, al tiempo que se replanteaban los fines de la empresa y de la economía. Se concluye que RSE hace referencia a la obligación ética o moral, voluntariamente asumida por la empresa como instituciónhacia la sociedad en su conjunto.

¿Qué es la RSE?
La RSE (responsabilidad social empresarial) es la integración voluntaria por parte de las empresas de la consideración de los asuntos sociales ymedioambientales en sus operaciones empresariales y en su interacción con sus interlocutores." El concepto de responsabilidad social conlleva que se trascienda al mero cumplimiento de los requisitoslegales mediante una mayor inversión en capital humano, el medio ambiente y las relaciones con los interlocutores de la empresa. Se trata de un instrumento voluntario, pero debe ejecutarse de manerafiable, de modo que fomente la confianza entre las distintas partes interesadas.
Personas - planeta - beneficios. Con la pujanza de la globalización, una mayor sensibilidad medioambiental y social yuna comunicación más eficaz, el concepto de la ampliación de las responsabilidades de las empresas más allá de las puramente legales o relacionadas con la consecución de beneficios ha cobrado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • Mapa RSE
  • GE RSE
  • La rse en venezuela
  • informe de RSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS