Que es la sanación

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
¿QUÉ ES LA SANACIÓN INTERIOR? 7 PASOS PARA LOGRARLA.

La sanidad interior o sanidad del alma es el proceso mediante el cual el individuo es liberado de ataduras que le impiden gozar de su nueva vida en Cristo y tener una plena realización como cristiano bíblico y como individuo.
La obra redentora de Jesús.
La obra redentora de Jesús ofrece mucho más que solamente el perdón; ofrece también laredención integral y total del individuo en su Espíritu, Alma y Cuerpo. Siendo el hombre un ser tripartido (tres partes) tiene necesidades en cada una de esas áreas, pero en Jesucristo hay provisión para cada una de ellas.
Isaías 53,4-6, 11.
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fuepor nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Yahve cargó en él el pecado de todos nosotros.”. “11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, yllevará las iniquidades de ellos”.
LA MENTE O EL ALMA
1) Nuestra mente o alma tiene 3 niveles, el consiente, el subconsciente y el inconciente.
A. El consiente es todo conocimiento o pensamiento, que sabemos con claridad. A este nivel opera el carácter social.
B. El subconsciente es el reino de oposición a la razón. Aquí opera sentimientos y deseos egoístas.
C. El inconciente es el reino de lospensamientos descontrolados.
2) Nada se olvida. Nuestra mente es como una grabadora.
3) Heridas que permanecen sin sanar, afectan nuestra conciencia, cambian, controlan nuestro carácter y permanecen hasta que tomamos acción para eliminarla.
El Orden de Dios para el hombre.
El orden que Dios ha dado al hombre para que se gobierne a si mismo, es que su espíritu debe gobernar sobre su alma(emociones, mente y voluntad) y sobre su cuerpo. Sin embargo a causa de heridas sufridas en nuestro interior, este orden se pierde en varias formas:
Debido al pecado (heridas), el cuerpo gobierna al hombre, quedando sujetas el alma y el espíritu (Gálatas 5,16-17). Ver 2 Timoteo 1,7. “7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
¿En que consiste lasanidad interior?
La sanidad interior esta relacionada con el individuo y su pasado. En la vida emocional no hay espacio ni tiempo, lo que afecto al individuo en el pasado (niñez, adolescencia, adultez) tiene vigencia en el presente y futuro.
Ver Isaías 53:3-5
“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fuemenospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.
Cristo lo hizo posible porque:
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lossiglos (Hebreos 13,8); El puede ir al al pasado de una persona y sanarle hoy.
El conoce nuestra vida y las experiencias de nuestro pasado. Solo El puede ir a los momentos dolorosos del pasado y poner su ungüento sanador (Isaías 53,4).
La sanidad interior es la presencia de Cristo sanando esas heridas internas que nos afectan.
La persona solamente tiene que apropiarse de las promesas de Dios parapoder ser sanada (Jeremías 30,17; 33,6; Salmos 143,11-12).
III. Efectos que tienen las experiencias dolorosas y traumáticas en nuestra vida.
Somos el producto de todas las experiencias de nuestra vida. Nuestras experiencias pasadas determinan nuestras relaciones a las situaciones presentes. Si hubo heridas en el pasado, estas distorsionan lo que percibimos en el presente. En la medida en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanacion
  • Las misas de sanacion
  • Sanacion
  • Sanacion
  • sanacion
  • Sanacion del lma
  • Oracion De Sanacion
  • el poder de la sanacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS