QUE ES LA SENTENCIA DE AMPARO

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
QUE ES LA SENTENCIA DE AMPARO?
Jurídicamente se entiende como el acto jurídico a través del cual el órgano jurisdiccional da por terminado el juicio y decide el asunto sometido a su conocimiento,que en materia de amparo se resume a determinar si procede o no otorgar al quejoso la protección de la justicia federal mediante la aplicación de la ley general al caso concreto controvertido.
Por tantola sentencia constituye la forma normal de terminación del juicio, en la cual el juzgador de amparo, una vez concluida la tramitación del proceso resuelve la causa sometida a su conocimiento ydetermina si concede o niega el amparo, o en su defecto, si lo precedente es sobreseer el juicio.
CLASIFICACION DE LAS SENTENCIAS DE AMPARO, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SENTIDO EN QUE SE RESUELVE:

-Sentencias que conceden el amparo.
- Sentencias que niegan el amparo.
- Sentencias que sobreseen el amparo.
- Sentencias que conceden el amparo respecto de alguno o algunos de los actos reclamados y quesobreseen respecto de otro y otros actos reclamados.
También por sentencia se entiende el documento en el que se plasma la resolución del juzgador lo que implica que la sentencia constituye tanto laresolución en sí, como el documento en el que se plasma.
En conclusión en materia de derecho la sentencia puede ser considerada tanto un acto jurídico de decisión que manifiesta la voluntad de los jueces,magistrados y ministros en ejercicio de sus atribuciones y deberes así como, el documento mismo en el que se plasma el acto jurídico; es decir, la sentencia documento es solo la prueba de laresolución de la sentencia acto jurídico.
CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS
-EN CUANTO TIEMPO CAUSA EJECUTORIA?
No todas las sentencias quedan firmes a partir del momento en que se dictan, ya que enalgunos casos como por ejemplo, cuando son pronunciadas por el juez de distrito de primer instancia del juicio de amparo indirecto o cuando son dictadas en amparo directo por los tribunales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia De Amparo
  • sentencias de amparo
  • Sentencia De Amparo
  • Sentencia De Amparo
  • Modelo de sentencia en amparo
  • SENTENCIA DE AMPARO DIRECTO
  • Sentencias en juicio de amparo
  • La primera sentencia de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS