Que es la Sociolog a

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
¿Que es la Sociología?
La sociología: Es el estudio de la vida social humana, de sus grupos y sociedades. Es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objeto nuestro propio comportamientocomo seres sociales. El ámbito de la sociología va desde el análisis de los encuentros efímeros entre individuos en la calle hasta la investigación de procesos sociales globales.
La sociología nosmuestra la necesidad de adoptar un punto de vista mucho más amplio acerca de porque somos y porque actuamos como lo hacemos. Para obtener una perspectiva sociológica, resulta fundamentalmente lacomprensión de las formas sutiles aunque complejas en que nuestras vidas individuales reflejan los contextos de nuestra experiencia social.
La perspectiva sociológica
Aprender a pensar sociológicamente, enotras palabras usar , un enfoque más amplio, la imaginación sociológica nos pide sobre todo que seamos capaces de pensar distanciándonos de las rutinas familiares de nuestras vidas cotidianas para poderverlas como si fueran algo nuevo.
¿Qué podríamos decir, desde un punto de vista sociológico, de este echo que parece tener tan poco interés? Muchísimas cosas 
En primer lugar podríamos señalar que elcafé no es solo una bebida, ya que tiene un valor simbólico como parte de unas actividades sociales cotidianas.
Para muchos occidentales, la taza de café matutina ocupa el centro de una rutinapersonal. El café de la mañana suele ir seguido, en otros momentos del día, por cafés junto a otras personas, siendo así la base de un rito social.
La bebida y la comida dan lugar en todas sociedades aoportunidades para la interacción social y ejecución de rituales, y estos constituyen un interesantísimo objeto de estudio sociológico.
En segundo lugar, el café es una droga, la cual tiene un efectoestimulante en el cerebro. Muchas gentes lo toman para tener un impulso adicional que proporciona.
Beber esa sustancia es una actividad que crea hábito, pero en la cultura occidental la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • Sociologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS