Que Es La Superconductividad

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Que es la superconductividad?
            Para visualizarlo de una forma muy sencilla, uno puede pensar que en general  la materia sólida está compuesta por una red de átomos que oscilan y que loselectrones se mueven  sobre esta red, sobre todo los electrones que están más alejados de los núcleos de los átomos. A altas temperaturas (20 ºC) las oscilaciones de la red son muy grande y loselectrones chocan continuamente con estos átomos produciendo resistencia a su movimiento. A medida que bajamos la temperatura las oscilaciones de los átomos disminuye y la resistencia al movimiento también;y por debajo de una temperatura crítica propia del material (Tc) los electrones ya no chocan con los átomos que forman la red y se mueven libremente por él, es decir ya no hay ninguna resistencia a supaso.  El material se convirtió en superconductor.  Recuerden que esto es solo una forma muy simplificada de ver fenómeno, para poder explicarlo correctamente es necesario conceptos de mecánicacuántica y física de estado sólido nada intuitivos. 
 
Características de un superconductor.
            Son dos las características que definen a un superconductor, una que ya la vimos essu  resistencia cero (Fig. 1) o conductividad infinita y la otra que el campo magnético inducido es cero (Fig. 2) dentro de un superconductor cuando este es enfriado por debajo de su temperatura crítica en un débilcampo magnético externo (el flujo magnético es expedido del superconductor). Este efecto es llamado Meissner-Ochsenfel y es el que permite que los imanes leviten sobre un superconductor.
                     Fig1.     Resistencia  cero.                                                   Fig. 2  Efecto Meissener 
 
¿Es la resistividad de un superconductor realmente cero?
           Si, la resistividad deun superconductor a una corriente continua es cero, mas allá de que esta pueda ser medida. Una forma de demostrar que la resistividad es cero es inducir una corriente en un anillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La superconductividad
  • Superconductividad
  • La superconductividad
  • Superconductividad
  • Superconductividad
  • Superconductividad
  • superconductividad
  • Superconductividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS