Que es la sustentabilidad

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1) ¿QUÉ ES LA SUSTENTABILIDAD?

El término sustentabilidad refiere al equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece. Básicamente, la sustentabilidad, lo quepropone es satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin que por esto se vean sacrificadas las capacidades futuras de las siguientes generaciones de satisfacer sus propias necesidades,es decir, algo así como la búsqueda del equilibrio justo entre estas dos cuestiones.
http://www.definicionabc.com/general/sustentabilidad.php
2) ¿CÓMO SE APLICA?

No puede haber sustentabilidad enuna sociedad cuando la riqueza de un sector se logra a costa de la pobreza del otro, cuando unos grupos reprimen a otros, cuando se están destruyendo o terminando los bienes de la naturaleza o cuandoel hombre ejerce diversos grados de explotación, violencia y marginación contra la mujer. Tampoco podrá haber sustentabilidad en un mundo que tenga comunidades, países o regiones que no seansustentables. La sustentabilidad debe ser global, regional, local e individual y debe darse en el campo ecológico, económico, social y político.http://www.amartya.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=133&Itemid=59
3) ¿CÓMO SE APLICA EN ECUADOR?
Hay esfuerzos, pero pocos son realmente sustentables. Más allá de reciclar el agua o colocar pisos de bambú, son importantes otros factores: lacorrecta integración de los proyectos en el ambiente que los rodea, el tiempo de vida útil de las edificaciones, la calidad y durabilidad de los materiales, el ahorro de agua y de recursos norenovables, el tratamiento de residuos, la utilización adecuada de energía, entre otros.
http://www.clave.com.ec/index.php?idSeccion=397
4) COMENTARIOS

Podemos entender como sustentabilidad a unequilibrio entre las necesidades humanas y el medio ambiente tomando en cuenta el impacto que pueda tener este en el medio ambiente o cualquier otro factor a corto o largo plazo.

Se logra comprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS