que es la tabla periodica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
TABLA PERIODICA DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS
La tabla periódica de los elementos químicos es el lugar donde están organizados todos los elementos químicos, en base a propiedades químicas y físicas,especialmente por su número atómico.
Un esquema diseñado para organizar y segmentar cada elemento químico, de acuerdo a las propiedades y particularidades que posea.
Es una herramienta fundamentalpara el estudio de la química pues permite conocer las semejanzas entre diferentes elementos y comprender qué puede resultar de las diferentes uniones entre los mismos.
La Tabla Periódica resulta demucha utilidad para aquellas personas involucradas e interesadas en el estudio de la materia, pues brinda un medio de comunicación entre ellos y valiosa información sobre cada elemento químico,mejorando así el estudio y el aprovechamiento de los mismos; esta información es de dos tipos: física y química.
Información física. Se refiere a: punto de ebullición, punto de fusión, densidad, estado dela materia, conductividad térmica y eléctrica, estructura cristalina, calor de vaporización, etc.
Información química. Esta referida a: nombre y símbolo del elemento, radio y número atómico, masa ypeso atómico, valencias, estructura electrónica, afinidad electrónica, electronegatividad, carácter metálico, isótopos radiactivos, configuración electrónica, etc.
Por lo general, las tablas periódicaspresentan un recuadro a manera de simbología o clave, indicando, alrededor del mismo, la información (propiedades) que contiene dicha tabla para los elementos químicos.

¿Porque se le llama tablaperiódica a la tabla?
La Tabla Periódica de los elementos presenta a todos ellos organizados según el orden creciente de sus números atómicos.
Se llama periódica porque transcurrido un ‘periodo’ (uncierto número de casillas) los elementos se agrupan en una nueva fila y se van formando así columnas (grupos o familias) en las que se sitúan elementos con propiedades químicas parecidas.
Así, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS