¿ Que es la television ?

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
La television es un sistema que trasmite por medio de ondas en el aire, imágenes y sonido
La Television entrega entretenimiento e Información hacia las personas
La television fue inventado en 1926en londres,Inglaterra
La television fue inventada por John Logie Baird
Jhon Logie Baird creyó en la posibilidad de transmitir imágenes por ondas, igual que hacía la radio. Sin embargo, era unaconcepción muy avanzada para la época.
Jhon Logie Baird usó todos sus recursos económicos y reutilizó elementos inservibles para crear el primer boceto de televisión. Recurrió a otro invento paradesarrollar su idea: el disco de Nipkow mediante el cual pudo en 1924 transmitir una imagen a tres metros de distancia.
Dos años después de la primera experiencia, en concreto el 26 de enero de 1926 Bairddemostró en Londres que sus sistema funcionaba.
. Baird consiguió transmitir imágenes entre Glasgow y Londres. Un año más tarde repitió la experiencia ampliando la distancia de Londres a Nueva Yorkpor medio de señales de radio.
Las primeras emisiones de televisión fueron efectuadas por la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930.
En 1936 el gobierno nazi usa la nuevatecnología de la television durante los juegos olimpicos en berlin y realiza la primera transmisión en directo..
En 1949, la compañía Pilot presenta la primera televisión Portátil con pantalla de 3pulgadas junto con un aditamento ampliador de imagen adicional.
En 1983 , en Junio la compañía Toshiba introduce al mercado al primer televisor con pantalla plana.
En 1986 comienzan a proveer TV víasatélite, además los primeros televisores y adaptadores de estéreo son vendidos así como los televisores con circuitos digitales completos.
En 1995 se transmite por primera vez un programa detelevisión vía internet, en 1996 se introducen los primeros equipos de televisor con CVR , incorporado en Estados Unidos.

Mi opinion es que la television es un medio de comunicacion que nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS