Que es la termodinamica

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
¿Qué es la termodinámica?
La termodinamica es la parte de la fisica que estudia los estados de los sistemas materiales macroscópicos, y los cambios que pueden darse entre los estados, en particular,en lo que respecta a temperatura, calor y energia.
La termodinámica es la rama de la física que estudia la energía y la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y sucapacidad para producir un trabajo.

Leyes de la termodinámica

Ley cero de la termocinamica o principio de equilibrio termodinámico: La ley cero de la termodinámica establece que si dos sistemas, Ay B,están en equilibrio termodinámico, y B está a su vez en equilibrio termodinámico con un tercer sistema C, entonces A y C se encuentran en equilibrio termodinámico.
“Dos sistemas en equilibriotermico con un tercero estan en equilibrio entre si”

1° ley de la termodinamica: También conocido como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realiza trabajosobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiarel sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.

La primera ley de la termodinámica, también conocida como ley de la conservación de la energía enuncia que la energía esindestructible, siempre que desaparece una clase de energía aparece otra (Julius von Mayer). Más específicamente, la primera ley de la termodinámica establece que al variar la energía interna en unsistema cerrado, se produce calor y un trabajo. “La energía no se pierde, sino que se transforma”.

2° ley de la termodinámica: Indica la dirección en que se llevan a cabo las transformacionesenergéticas. El flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de temperatura más alta a aquellos de temperatura más baja. En esta ley aparece el concepto de entropía, la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS