Que Es La TIC

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Que es la TIC:

Se denomina Tecnología de la información y la comunicación (TIC) al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento,comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturalezas acústicas, ópticas o electromagnéticas. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología baseque soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. 

Ventajas y desventajas de la Tecnología de la Información y la Comunicación (tic):

La tecnología de lainformación y la comunicación TIC así como otras estrategias de innovación tecnológica y científicas, presentan una relación directa con cambios de tipo procedimental, cultural, estratégico y productivo.Ventajas
Desde la perspectiva del aprendizaje las TIC favorecen la continua actividad intelectual y desarrollan la creatividad y el aprendizaje cooperativo. Así mismo, mejoran las competencias de expresión,creatividad y desarrolla habilidades de búsqueda y selección de información. También son un canal de fácil acceso a mucha información de todo tipo.
Desventajas
desde la perspectiva del aprendizajelas TIC pueden generar distracciones, dispersión, pérdida de tiempo, información poco fiable, aprendizaje superficial y dependencia de los demás.



Como influye La Tecnología de la Información enla Comunicación (TIC) en la productividad de la Empresa

La tecnología de la información y comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave parahacer que nuestro trabajo sea más productivo, agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros y promocionando nuestrosproductos en el mercado.



Beneficios y tendencia de las TIC

El beneficio de las TIC dependerá, en gran medida, de cómo las use una determinada comunidad y cuanta importancia les otorgue en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS