que es la UE

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
¿QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA?
La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los Estados de Europa.Está compuesta por veintisiete Estados europeos, y su Unión fue establecida con la entrada en vigor el Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.
Los anhelos integracionistas deconformar una Unión Económica y Monetaria, quedaron plasmados en el Tratado de Maastricht, documento firmado en diciembre de 1991 por los doce integrantes de la Comunidad Europea, que a partir de esemomento se denomina Unión Europea. En ese documento se establecieron las fases a seguir para lograr la unificación de sus políticas económicas y el uso de una misma moneda.
En enero de 1993 se pone enmarcha el Mercado Único Europeo (MUE). Este “supermercado europeo” es una zona de libre cambio de 345 millones de consumidores, donde se abolieron las barreras que limitaban la libre circulación demercancías, capitales y servicios. Inclusive, la libre movilidad de personas.
Las leyes de la UE dictan que desde la firma de su tratado constitutivo, todo ciudadano comunitario viajará, vivirá otrabajará en el Estado miembro que elija sin ningún tipo de restricción legal; las empresas funcionarán igualmente, en todos los países comunitarios ya sea vendiendo u ofreciendo cualquier servicio;cualquier persona o empresa invertiría en el banco o en la divisa que mejor le convenga1.
Gracias a estas leyes, el movimiento de personas se ha vuelto sumamente importante en el funcionamiento de la UniónEuropea, ya que los procesos para estudiar, trabajar o invertir en otra nación se hacen sustancialmente fáciles, debido a que las barreras legales para cruzar de un lado son inexistentes, estopropicia a que las personas puedan buscar y alcanzar su plan de vida lejos de su país natal sin mucho problema. La Unión Europea al brindar estas facilidades también genera que en Europa exista una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La UE
  • la ue
  • UE
  • La UE
  • la UE
  • Ue te
  • La Ue
  • La UE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS