¿que es la universidad?

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
1.- ¿QUE ES LA UNIVERSIDAD?
-La universidad es una Institución humanizante por excelencia, que tiene por misión formar seres humanos integrales, con dominio de capacidades para comprender desde unaperspectiva adulta y cuestionaría, su sociedad y su mundo para saber hacer y desenvolverse en la sociedad con comprensión, tolerancia y democracia. También es una institución de educación superiordel más alto nivel, donde se cursan estudios que conducen a la obtención de grados y títulos profesionales.
La universidad es también una institución integrada al conjunto de instituciones de lasociedad global, en la cual podemos realizar investigaciones científicas y promover la acción socio-cultural entre sus miembros, proyectando nuestros logros y servicios.
2.- ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEUNIVERSITAS?
UNIVERSITAS significa la unidad y la integración del saber dentro de la búsqueda ilimitada de la verdad, es un producto europeo.
Universitas es el latín de universidad dando así unsignificado de universalidad, totalidad, conjunto sobre algo.
3.- SEÑALE LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES EUROPEAS
- La Universidad de Bolonia en Italia que ofrecía estudios de Derecho, donde los alumnosformaban una comunidad de gobierno y prácticamente contrataban a los profesores.
- La Universidad de Paris en Francia que se caracterizó por su organización corporativa, su autonomía para conferir gradosacadémicos y de enseñanza.
La Universidad de Bolonia fue una de las primeras universidades Europeas fundada en el año de 1119 en Italia.
La Universidad de Paris fue creada en el año de 1150 teniendopor metodología didáctica la alternancia entre la lección y la discusión, dos formas que pueden ser consideradas antecesoras y poniendo énfasis en el dominio y transmisión de información.
4.- ¿COMOSE GESTAN LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES EUROPEAS?
-Se gestan en la Edad Media, al promediar el siglo XII teniendo como antecedentes inmediatos las escuelas que organizaron los obispos alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS