Que Es La Valuacion

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
MATERIA:

“ANALISIS DE COSTOS.”

CATEDRATICO:

M. EN V. ING. ARON MENDEZ AGUILAR

TRABAJO DE INVESTIGACION:

“DEFINICIONES USADAS EN VALUACION.”

QUE PRESENTA:

ING. GUILLERMO DANIEL PACHECO AGUILAR

ARQ. ELÍ ASUNCIÓN GALLEGOS TRUJILLO

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 25 DE FEBRERO DE 2012

1.- VALUACION
* Valuación.- “Es el procedimiento técnico y metodológico que mediante lainvestigación física, económica, normativa y social, permite conocer las variables cuantitativas y cualitativas que inciden en el valor de los bienes.”
* Es la actividad profesional que estima, en justa medida monetaria, el valor de bienes específicos, para fines determinados.

2.- AVALUO
* El avalúo es una declaración, generalmente escrita, preparada independientemente e imparcialmentepor un valuador, en la que se expresa una opinión del valor de una propiedad o bien, soportado por el análisis previo de los datos investigados, adecuadamente descrita y a una fecha dada.
* Bancomer, lo definió como… “ El estudio o proceso mediante el cual se estima y documenta el valor de un bien raíz o bien inmueble, de acuerdo a la apreciación personal expresada por un profesional, quecuenta con los conocimientos técnicos, aplique normas y procedimientos generalmente aceptados en esta especialidad, y cuya ética y desempeño, avalen la confiabilidad de su valoración.”

3.- VALOR
* El concepto del valor es tan antiguo como la misma historia de la humanidad.
* Hablar de valor, implica una serie de discusiones en las cuales los economistas, a través del tiempo, handesarrollado diversas teorías.
* valor, es pues el que mas escritos ha dado lugar en la economía
* La definición del diccionario Mc Graw-Hill de economía moderna refiere: “El Concepto del valor ordinariamente se usa en economía para denotar valor en cambio. Este valor en cambio de una mercancía se expresa como la cantidad de otro bienes o dinero que deberán darse para obtener una unidad del biencitado”.
* Valor: Procede del vocablo latino Valoris que significa el grado de utilidad, o actitud de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar.
* Valor: Es la equivalencia de un bien material en moneda de cuño corriente.

* Valor: Es el precio mas alto estimado en términos de dinero que una propiedad puede producir al ser puesta a la venta en un mercado abiertoy comercializada dentro de un tiempo razonable para encontrar un comprador.
* Valor: Es la cantidad en dinero que se fija a un bien como resultado de la negociación libre entre la Oferta y la demanda en el marco de un Libre Mercado.
* Valor: Estimación monetaria que se le adjudica a un bien mueble, objeto o servicio, por sus cualidades y características.
* Valor: Es el grado deutilidad de los bienes, expresados en términos monetarios. Tomando en cuenta las cualidades que determinan su aprecio.

4.- COSTO
* El costo es un recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico.
* El costo de producción es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir, que deben consumir los centros fabriles paraobtener un producto terminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial.
* Costo: Es el precio que se aplica a los bienes que se pueden aumentar a voluntad. Se fundan en las estimaciones de valor de las partes del mercado. Constituyen un punto importante de partida para la valoración de las mercancías por parte de la oferta.

5.- COSTO DIRECTO
* costos directos: aquellos cuyaincidencia monetaria en un producto o en una orden de trabajo puede establecerse con precisión (materia prima, jornales, etc.)
* Es el cargo aplicable al concepto, que se deriva de los materiales, mano de obra, herramienta, maquinaria o labores directamente involucradas en la construcción física del concepto, por citar un ejemplo, en el caso de construir un muro de block, la suma del costo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion
  • valuacion
  • Valuacion
  • Valuacion
  • Valuacion
  • e valuaciones
  • valuacion
  • valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS