Que es la vida-biologia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Concepto biológico: Vida, y organismo e individuo.
Lunes 09 de Agosto de 2010 14:56 Teologia Moral. Prof: Francisco José Ramiro García.
El concepto “vida” o “vida humana” es usado por una grandiversidad de ciencias, cada una según su punto de vista, pero todas hacen uso de un concepto –la llamada “vida física” o “vida corporal”- que parece evidente y explicitado por la Biología.

Aunquelos biólogos no hagan un desarrollo teórico de este concepto, pertenecería a la filosofía de la naturaleza, sí se dan las siguientes características del fenómeno "vida"

1. Carácter dinámicodel sistema
2. Capacidad de autocontrol (homeostasis)
3. Excitabilidad (de responder a estímulos de diferente naturaleza y origen)
4. Capacidad de reproducirse.
5.Herencia de los caracteres
6. La tendencia evolutiva

MÉTODO
Biól. Nasif Nahle
¿Por qué es tan problemático definir la vida? Ante todo, la vida no es una cosa palpable que se pueda tocar o verbajo el microscopio. Al ser un estado de la energía, la vida no puede inducirse en un ser inerte. En la actualidad, no podemos transferir una configuración dada de la energía a ningún sistema.Cuando nace un ser viviente, éste no adquiere vida, sino que hereda la habilidad para construir estructuras que ponen en movimiento ese estado de la energía. Podemos reconocer a las estructuras quesincronizan las configuraciones de la energía de las formas vivientes y podemos medir también el campo formado por el intercambio de partículas móviles cargadas eléctricamente entre el ambiente y los seresvivientes, pero no podemos detectar algo con aspecto físico llamado vida, sino solamente los efectos ejercidos por esa configuración de la energía sobre los biosistemas.

Sabemos hacia donde semueve la energía, la densidad de esa energía y la clase del movimiento de esa energía, pero no podemos distinguir una estructura molecular o una clase de energía llamada vida. ¿Significa que la vida no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologias De La Vida
  • BIOLOGIA Vida
  • Biologia Y La Vida
  • La noción de la vida en la biología contemporánea
  • Biologia en la Vida Cotidiana
  • Los avances de la Biología en contra de la vida
  • Libro Biologia La Vida En La Tierra
  • La Biología Como Ciencia De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS