Que es la vida espiritual trabajo de etica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Que es la vida espiritual
 
La vida espiritual es la vida según el Espíritu, la existencia humana conducida por la parte más noble de uno mismo, que es el Espíritu Santo dado a los creyentes. Vidaespiritual es también sinónimo de vida cristiana en el sentido profundo de "vida en Cristo» es decir en comunión con Cristo y según su palabra. La connotación de "vida espiritual» tiene especialmenteen san Pablo una referencia explícita a la dialéctica hombre carnal-hombre espiritual (pneumatikós) (cf. 1 Cor 2,14; 3,3) y a la convicción de que los cristianos como hijos de Dios "son guiados por elEspíritu», «viven según el Espíritu« (Rom 8,14; Gál 5,25). La palabra espiritual recuerda siempre la acción personal del Espíritu Santo. Los escritores cristianos de la antigüedad forjaron entonces lapalabra spiritualis, aplicada posteriormente a la vida cristiana o al conjunto de sus valores y ejercicios (spiritualitas).
Por tanto, en el sentido más usual la vida espiritual se ha convertido hoy.con las relativas matizaciones, en sinónimo de vida interior, cristiana, evangélica, virtuosa, vida de perfección o de santidad, ascesis, mística, con todas sus exigencias y componentes. Lacomplejidad y riqueza de este concepto no nos permite más que señalar brevemente algunos aspectos o connotaciones generales.



A. El contenido principal de la dirección espiritual es el amor a Cristo.
1.Enseñara a orar
2. Expresiones de oración
B. ¿Cómo iniciar al dirigido en la vida de oración?
C. Principios que hay que inculcar al dirigida
LA INPORTANCIA DE LA VIDA ESPIRITUAL
 Todo el mundo, por el mero hecho de ser humano, dispone de alma. Y esta alma tiene sus necesidades de desarrollo, para lo cual ha de alimentarse.
 
           La vida interior o espiritual, es ellugar donde se lleva a cabo esta función de alimentación de nuestra alma. El P. José Morales S.I. escribía: “La vida verdadera que trae el Evangelio, ha sido denominada de muchas maneras, se la ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO II SEGUNDA UNIDAD VIDA ESPIRITUAL
  • Vida Espiritual
  • Vida Espiritual
  • vida espiritual
  • VIDA ESPIRITUAL
  • vida espiritual
  • vida espiritual
  • vida espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS