Que Es La Vinoterapia

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
¿Qué es la Vinoterapia?
El vino, una de las bebidas con más tradición de la humanidad, ha sido utilizado por años en tratamientos médicos para ayudar en la cicatrización de heridas mediante cataplasmas, entre otros. Hoy en día no es sólo una bebida para saborear, sino que es un elemento primordial para la salud, principalmente por sus beneficios asociados al anti-envejecimiento, tema muy demoda en la actualidad. La vinoterapia, nace en Burdeos (Francia), donde se encuentran algunas bodegas y viñedos más antiguos de Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas. Este nuevo concepto de “wine spa” se ha ido expandiendo por el mundo, mayoritariamente en España e Italia, donde ofrecen baños en barricas de vino o masajes con cremas de vino, todo esto bajo el nombre devinoterapia. Hoy en día Argentina, Brasil y Chile se están incorporando a esta embriagadora invención. La nueva generación de balnearios busca conseguir el bienestar con una fórmula preventiva para futuras dolencias mediante placenteros servicios. Una verdadera delicia.
Beneficios del vino
Actualmente se está manifestando un interés creciente hacia la cultura del vino. El consumidor no sólo seconforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias entorno a ellos. En este contexto situamos el avance en el turismo enológico observado en los últimos años. Es una manera de asociar el ocio y la cultura del vino. El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un complemento gastronómico y se ha convertido en una terapia para lasalud.
¿En qué consiste?
La Vinoterapia consiste en baños de inmersión, máscaras, peelings y cremas exfoliadoras que proporcionan una serie de beneficios curativos para la piel y el organismo.
Los vinos más utilizados son el Cabernet Sauvignon, Lambrusco y el Merlot por su gran cantidad de sustancias antioxidantes llamadas Polifenoles, más poderosos incluso que las vitaminas C y E. Suactividad antiradicalaria es 100 veces más potente que la de la vitamina E y 50 veces más que la vitamina C. Esta sustancia química neutraliza a los Radicales Libres, causantes de las manchas en la piel, arrugas, falta de tonicidad y lozanía.
Los tratamientos de Vinoterapia mejoran la calidad de la piel ya que actúa como vasodilatador, desintoxicante (tabaco, exceso de sol, estrés) y ayuda en laproducción de colágeno, incrementando la firmeza y contrarresta várices y hemorroides, Cabe decir que gracias a su propiedad antioxidante, combate las células cancerígenas. Un tratamiento completo consta de 2 o 3 etapas, dependiendo del cliente, ayudando al organismo desde dentro hacia fuera. Los expertos afirman que a través de estos tratamientos, también se reduce el abdomen, se afirman losglúteos y se tonifican los senos.
La primera fase consiste en realizar una exfoliación corporal con uvas partidas a la mitad. Tanto la cáscara como la semilla eliminan las células muertas de la piel, al tiempo que la pulpa la nutre y humecta. Este primer proceso dura de 20 a 25 minutos.
El segundo paso se realiza en una tina o barrica, donde la persona permanecerá sumergida en un extracto de vinotinto rico en polifenoles durante 20 minutos. Para finalizar, se realiza un masaje de relajación con aceite esencial de semilla de uva. El proceso completo dura aproximadamente una hora. El vino se ha convertido en un instrumento de salud y belleza, UVAMIA te da la oportunidad de contar con productos cosméticos y suplementos de excelente calidad a un precio accesible, disfruta de nuestros productosde Vinoterapia con los cinco sentidos y ¡déjate llevar!
¿En que ayudan los Polifenoles?
Los Polifenoles son poderosos antioxidantes, metabolitos secundarios del Reino Vegetal que se hallan en todas las plantas y están involucrados en procesos metabólicos fundamentales, y su presencia es básica en períodos de estrés de la planta. Estos protegen a las LDL de su oxidación.
La gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • vinoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS