Que es la voz y como se produce.

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
¿Qué es la voz y cómo se produce?
La voz es el sonido producido por el aparato fonador humano y nos permite concretar la comunicación. El aire que pasa a través de la laringe, hace vibrar lascuerdas vocales que al acercarse entre si, dan origen a los sonidos.
Cuando se emite un sonido, las cuerdas vocales se cierran, en esta situación el aire espirado no encuentra vía libre para salir, cuandoeste alcanza un grado determinado, vence la resistencia que ofrecían las cuerdas vocales y al pasar por el espacio que éstas les dejan las hace vibrar, produciendo un leve sonido que será más grave omás agudo según el grado de tensión a que sean sometidas; luego el aire se podrá modificar y amplificar al pasar por las cavidades de resonancia, las cuales son espacios vacíos de la vía respiratoria(laringe, faringe, boca y fosas nasales)
La producción de la voz se inicia en el cerebro cuando se desea emitir un sonido, por lo tanto, es el sistema nervioso central el que la regula.
Losmecanismos de producción de la voz son: aparato respiratorio, aparato de fonación, aparato resonador y aparato de la articulación; los cuales funcionan coordinadamente para la elaboración de sonidos.1. Funciones del aparato respiratorio: (Nariz, tráquea, pulmones y diafragma)
La voz es producida en la fase espiración de la respiración, o sea, en la salida del aire contenido en los pulmones. La funcióndel sistema respiratorio, es mantener un flujo de aire constante para contrarrestar la resonancia de la glotis (abertura entre las cuerdas vocales) y proporcionar la fuerza aerodinámica necesaria parala fonación.
2. Funciones del aparato fonatorio: (laringe y cuerdas vocales)
Fonación hace referencia a la producción de ondas de sonido como resultado de la vibración de las cuerdas vocales alinterior de la laringe, es decir, cuando el flujo de aire que pasa por ellas, se convierte en sonido. Sus funciones son:
a) Proporciona un sonido regular, otorgándole al habla un tono audible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Produce La Voz
  • como se produce la voz
  • Cómo se produce la voz
  • Como Se Producen Los Sonidos
  • Como Producir
  • ¿como se produce el sonido?
  • CÓMO SE PRODUCE
  • Comida para producir comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS