Que Es La Zoologia

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
TRABAJO DEL MUNDO ANIMAL
TEMA: ZOOLOGÍA

¿QUÉ ES LA ZOOLOGÍA?
Del griego «Ζωο» zoon = "animal", y «λογος», logos = "estudio" es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales.
En si la zoología es él estudia parámetros de los animales como es todo lo físico; estructuras, adaptaciones, químicos; composición de sus moleculares, sociales; sus funciones, relaciones conlos otros organismos, localización; habitad, zona geográfica, componentes ambientales y climáticos.
Las ramas originales de la zoología son establecidas a finales del siglo XIX como la física animal, la bionomía y la morfo grafía, en gran parte han sido subsumidas en áreas más amplias de la biología que incluyen estudios de los mecanismos comunes tanto a plantas como a animales. Zoología general:Se encarga de todos los aspectos genéricos y comunes que poseen los animales antes de proceder a una descripción taxonómica.
Zoología descriptiva: Una vez que se ha estudiado el mundo animal en los aspectos embriológicos, histológicos, funcionales, etc. Cabe describir un prototipo para cada una de las especies, pero previamente es imprescindible proceder a la exposición de una serie de múltiplesconsideraciones relativas de la historia denominada clasificación sistemática.
¿CÓMO SE CONSTITUYE LA VIDA?
Pues la vida está constituida por elementos químicos encontrados en el medio terrestre llamado elemento; los cuales están formados por átomos orgánicos aunque también se encuentran los inorgánicos. Lo cual ambos tienen la capacidad de formar moléculas lo que es la unión de dos átomos deun solo elemento o unión de uno o más elementos.
Pero de acuerdo a la evolución y formación de las moléculas esto germina en una unidad fundamental para la vida.
CARACTERISTICAS DE LOS ORGANISMOS VIVOS.
Según la TEORÍA CELULAR es la unidad estructural de todos los organismos es la CÉLULA. La célula en sí tiene una organización específica, todas tienen tamaño y formas características por lascuales pueden ser reconocidas 
Para identificar fácilmente a un ser vivo, se han creado ciertas características que deben de cumplir. Si no cumplen con estas características, no es posible definir al sujeto como un ser vivo.

1-Organización:
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstasactividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
Como grado más sencillo de organización en un organismo esta la célula. Los procesos que se efectúan en todo el organismo son el resultado de las funciones coordinadas de todas las células que lo constituyen. En vegetales y animales superiores se observan grados de organización máscompleja, como los tejidos-órganos y el más avanzado, sistemas.
2-Homeostasis:
Debido a la tendencia natural de la perdida del orden, denominada entropía, los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía. Algunos de los factores regulados son:-Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
-Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participa el Sistema Excretor principalmente, ayudado por el Nervioso y el Respiratorio.
-Regulación de los Gases respiratorios.
3-Irritabilidad:
La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general losseres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.
Los estímulos que pueden causar una respuesta en plantas y animales son: cambios en la intensidad de luz, ruidos, sonidos, aromas, cambios de temperatura, variación en la presión, etc.
4-Movimiento:
El movimiento es el desplazamiento de un organismo o parte de él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS