¿Que es la ética y cual es su importancia en la administración y supervisión de agencias?

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
¿Que es la Ética y cual es su importancia en la Administración y Supervisión de Agencias?

Según Ander-egg , D. & Aguilar Ibáñez, D. (1995). El Diccionario del Trabajo Social (6 ed.) Buenos Aires:LUMEN . doi: 950-724-527-8 definen como ética como “La ciencia de las costumbres, determina la manera habitual de proceder bien. Al fijar las normas que deben regir la conducta del hombre en losmomentos y circunstancias, la ética se erige en el fundamento de la vida social. Existe una ética individual, que determina los deberes del hombre consigo mismo; y una ética social, que señala susobligaciones respecto al prójimo…” A esta definición le podemos añadir que existe la ética profesional que rige nuestro comportamiento y procesos a seguir en el campo laboral.
Por otro lado según RuizGonzález, P. (1994). La Práctica Del Trabajo Social, De Lo Específico A Lo Genérico Puerto Rico: Edil, Inc. La Administración de Agencia es un método que se dirige hacia una efectiva dirección de losservicios humanos en el área de bienestar social, de manera que dichos servicios lleguen a los recipiendarios necesitados con la mayor agilidad y efectividad. Se espera que, como administradores, los/astrabajares sociales aporten su visión sobre el sistema de bienestar y las necesidades humanas, manejando con eficacia la dimensión gerencial.
Al analizar ambos conceptos es inevitable enlazar laimportancia de la ética en la administración y supervisión de agencias de bienestar social, ya que el actuar en base a la ética social y ética profesional, ayuda a que los servicios lleguen de manera ytiempo adecuado a los participantes del programa que tengamos a cargo, tanto actuando como administradores de los recursos asignados como supervisores del personal a cargo de brindar los servicios.
Esimportante siempre, ya sea como supervisores o supervisados mantener una conducta ética, no depende si tu conducta es observada o no, siempre debemos actuar conforme a la ética para crear verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la etica en la administracion
  • La Importancia De La Etica En La Administracion
  • Importancia de la supervision
  • Importancia de la Supervision
  • Administracion y supervision
  • importancia del codigo de etica en administracion y recuperacion de la cartera
  • Importancia de la etica en la administracion
  • Importa la etica en la administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS