¿Que Es La Ética?

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
¿Que es la ética?


Desde pequeños nos tratan de definir que es la ética y para que nos sirve, intentamos comprender ese concepto del que todo mundo habla pero que en realidad nadie nos sabeexplicar; sin embargo con el paso del tiempo nos damos cuenta que esa ética que años atrás aprendimos no es en realidad la verdadera ética.
Sabemos que tenemos leyes que se crean para cumplir la ética,pero con el transcurso de los años nos damos cuenta que la definición de ética la comprendemos a medida que crecemos, conocemos y aprendemos de la vida.

La ética como dice Adela Cortina en suconferencia sobre “Ética, ciudadanía y modernidad” es “carácter”, un carácter que se debe forjar en cada persona, en cada organización y en cada pueblo. Forjar el carácter de cada persona es lo másimportante para las sociedades, pero esa forja de carácter siempre es una apuesta a mediano y largo plazo. En la forja de ese carácter se crean ciudadanos dueños de su propia vida, con razón y sentimiento,con igualdad y con participación.
A pesar de saber este significado, hemos tenido que afrontar desigualdades, que no van para nada con lo ético, una rivalidad entre el bien común y el bienindividual, o más bien una ética de máximos, que hacen referencia a los proyectos personales de autorrealización, que tiene por objeto la felicidad, siempre que la felicidad no se entienda sólo como placer,sino en el amplio sentido humano de autorrealización y una ética de mínimos, que hace referencia a las normas universales exigibles.

Para concluir, me gustaría tomar como referencia esta frase de la“Ética de mínimos”:
“La ética no es el conjunto de normas, ni tratados, ni leyes que obligatoriamente debamos acatar y cumplir, sino que ética es una orientación armónica que nos va a ayudar a vivirla vida”
En mi concepto esta sería la mejor definición que nos podrían dar desde un principio, a partir de la forja de nuestro carácter, desde que nos forman éticamente para la vida, desde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS