que es lac direccion de la adnistracion

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Concepto, importancia, y principios de la dirección
Índice
1. Concepto
2. Toma de decisiones.
3. Integración.
4. Motivación.
5. Comunicación.
6. Liderazgo – supervisión.

1. Concepto.
Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación,la supervisión y la motivación.
Los elementos del concepto son:
1. Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
2. Motivación.
3. Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
4. Comunicación.
5. Supervisión.
6. Alcanzar las metas de la organización.
Importancia.- la dirección es trascendental por:
1. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durantela planeación y la organización.
2. A través de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructura organizacional.
3. La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
4. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.5. A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.



2. Toma de decisiones.
La responsabilidad mas importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.Una decisión puede variar en transcendencia y connotación. Sea cuales la decisión es necesario:
1. Definir el problema. Para tomar una decisión es básico definir perfectamente cual es el problema que hay que resolver y no confundirlo con los colaterales.
2. Analizar el problema. Una vez determinado el problema es necesario desglosar sus componentes, así como los componentes del sistema en quese desarrolla a fin de poder determinar posibles alternativas de solución.
3. Evaluar las alternativas. Consiste en determinar el mayor numero posible de alternativas de solución, estudiar ventajas y desventajas que implican, así como la factibilidad de su implementacion, y los recursos necesarios para llevar acabo de acuerdo con el marco especifico de la organización.
Análisis de factorestangibles o intangibles.
Análisis marginal.
Análisis costo efectividad Experiencia
Experimentación
Investigación.
1. Aplicar la decisión. Consiste en poner en practica la decisión elegida, por lo que se debe contar con un plan para el desarrollo de misma
3. Integración.
La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios paraponer en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.
Existen ciertas reglas de administración, necesarias para lograr la efectividad:
1. El hombre adecuado para el puesto adecuado. En otras palabras esto quiere decir que el hombre debe de poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto.
2. De la provisión de elementos necesarios. A cadamiembro de la empresa debe proporcionársele los elementos necesarios para hacer frente eficientemente a las necesidades de su puesto.
3. De la importancia de la introducción adecuada. El momento en que el elemento humano ingresa a una empresa es transcendental, pues de el dependerán su adaptación al ambiente de la empresa.
La integración comprende 4 etapas.
Reclutamiento. Obtención de loscandidatos para ocupar los puestos de la empresa.
Selección. Mediante la utilización de ciertas técnicas, elegir entre los diversos candidatos al mas idóneo para el puesto, de acuerdo con los requerimientos del mismo.
Introducción o inducción. Articular o armonizar adecuadamente al nuevo elemento con los objetivos de la empresa, y con el ambiente organizacional.
Capacitación y desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adnistracion
  • Lacan- la dirección de la cura
  • LACAN – LA DIRECCIÓN DE LA CURA y LOS PPIOS DE SU PODER
  • Lacan y el otro
  • Lacan
  • Los lacos
  • LACAN
  • Lacado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS