Que Es Levigacion?

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Levigación

Es el proceso físico empleado en metalurgia, consiste en colocar el mineral en una corriente de agua para separar la MENA de la ganga y aprovechar su distinta densidad.
O sea seutiliza una corriente de agua que arrastra los materiales más livianos a través de una mayor distancia, mientras que los más pesados se van depositando; de esta manera hay una separación de los componentesde acuerdo a lo pesado que sean.

!Saludos cordiales!
Fuente (s):
SOY QUIMICO-FARMACEUTICO.

se utiliza una corriente de agua que arrastra los materiales más livianos a través de una mayordistancia, mientras que los más pesados se van depositando; de esta manera hay una separación de los componentes de acuerdo a lo pesado que sean.

Levigacion
La levigación es una técnica de separacionde mezclas Se emplea en la separación de minerales, (material que contiene alta concentración de un mineral) de rocas y tierras de escaso valor industrial (gangas).
La levigación consiste enpulverizar una mezcla sólida y tratarla con disolventes apropiados, basándose en una diferencia de densidad.

Por ejemplo en un mineral de la ganga, primero se pulveriza el mineral en bruto (mineral +gangas), luego se coloca la mezcla en un recipiente y se le aplica una corriente de agua. El mineral, por su mayor peso (mayordensidad) queda en el fondo del recipiente y la ganga que flota es arrastradapor el agua.
Otro ejemplo se basa en el principio que se usa en varias preparaciones de la materia prima, como obtener la terra sigillata o bien preparar las arcillas, siendo este uno de los procesosprimeros a realizar. Se realiza disolviendo la arcilla en agua, las partículas más finas se quedan en suspensión, mientras que las más pesadas se depositan en el fondo, separándose después, segúnnuestros intereses.
Ejemplo práctico de levigación:
Al preparar el arroz, colocamos un recipiente de arroz debajo de un chorro con agua, revolvemos con la mano. Se nota que el agua arrastra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levigación
  • Levigacion
  • levigacion
  • Levigacion
  • levigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS