Que es Ley conservación de la materia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada porLavoisier y otros científicos que le sucedieron. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de losreactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.

En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa totalde los productos.Tiene una importancia fundamental, ya que permite extraer componentes especificos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; tambiénes importante, debido que nos permite obtener elementos puros, cosas que seria imposible si la materia se destruyera.


Pues se dice que la materia no se creani se destruye solo se transforma.
Por ejemplo una persona o animal que muere, sus celulas se descomponen y pasan a formar parte de la tierra. En si el cuerpo no sedestruyo solo se transformo.
Aunque esta ley va en contra del Big bang y del universo que esta en constante creación, según los científicos.


La Ley de laconservación de la materia dice que “la materia no se crea ni se destruye, sino que se conserva”. El científico que la propuso se llamó Antonie Laurent de Lavoisier yvivió en Francia a mediados del siglo XVIII.

Lo que la ley de la conservación de la materia implica es que, más allá de las transformaciones ocurridas, lamateria está siempre presente. En otras palabras: los átomos de las sustancias reaccionan entre sí, pero no se crean más átomos ni se destruyen los existentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS