Que Es Liposuccion? Como Se Realiza?

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿Qué es liposucción?
La liposucción, o lipectomía de succión, es uno de los procedimientos de cirugía estética más populares en el mundo. consiste en eliminar el exceso de grasa de áreas específicas del cuerpo (lipectomía), por medio de succión, con el objetivo de modelar la figura del paciente y mejorar así su aspecto. por esta razón, también se le conoce como lipoescultura.
Quien Practica laliposucción?
Este procedimiento solo debe ser practicado por Médicos especializados en dicha cirugía. En este caso Cirujano Estético.
¿Cómo se realiza?
Colombia es reconocida internacionalmente por su alto nivel en la práctica de la lipoescultura láser, una novedosa técnica de lipoescultura mínimamente invasiva que permite al cirujano extraer la grasa en forma líquida y de forma más fácil yrápida que en la lipoescultura tradicional. la lipoescultura láser se realiza mediante la inserción de una cánula delgada en el área a tratar y con solo anestesia local, lo que reduce el tiempo, el riesgo, el trauma e incluso el sangrado en la cirugía, ya que permite una coagulación inmediata. Como consecuencia, la lipoescultura láser involucra una recuperación más rápida.
Para que es la liposucción?La liposucción se practica con el fin de retirar grasa localizada en las zonas con en el cuerpo.
¿Cuánto vale? (precios liposucción en colombia)
los precios de liposucción en colombia varían según las condiciones y necesidades del paciente. por esta razón, la mejor manera de obtener un estimado de los costos de su cirugía es contactarnos y solicitarnos una cotización personalizada. siempreestaremos gustosos de atender todas sus inquietudes.
en colombia esta al rededor de 4000 y 5000 dolares dependiendo del medico con el que te la hagas.
¿Cómo es el postoperatorio?
al finalizar la liposucción se coloca a la paciente una faja de contención, que debe llevar las 24 horas del día sin interrupción durante 3 semanas aproximadamente y luego una semana más solo por la noche. la faja solo sequitará para el aseo personal, revisiones médicas y sesiones de tratamiento postoperatorio. en ocasiones en liposucciones de grandes cantidades o bajo prescripción médica es necesario llevar la faja durante más tiempo. prolongar el uso de la faja sin recomendación médica no mejora el resultado de la intervención. la finalidad de la faja es controlar la hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse alnuevo contorno.
es normal la aparición de equimosis (moratones o cardenales), en ocasiones abarcando una gran superficie; se produce debido a la acción de la cánula sobre el tejido y se reabsorberán en las siguientes semanas. se debe evitar el sol directo sobre estas zonas para evitar la aparición de manchas.
la liposucción forma un edema (hinchazón) que tarda varias semanas en reabsorberse; poresta razón los resultados obtenidos se empiezan a observar a partir de los 15 días cuando la paciente ha empezado a reducir el edema. debemos esperar algunos meses para tener una idea clara del resultado final.
pueden formarse zonas de fibrosis; generalmente cerca de donde ha habido incisiones para la cánula, mostrándose como zonas duras al tacto. desparecerán tras unas pocas semanas. lostratamientos de recuperación logran disminuir la fibrosis en menor tiempo.
es normal la perdida parcial y temporal de sensibilidad en la piel durante algunos días, progresivamente se va recuperando. las pacientes afirman tener “sensación de corcho” en la piel. los masajes postoperatorios contribuyen a normalizar la sensibilidad en las zonas intervenidas.
el periodo postoperatorio de la liposucciónpuede ser un poco molesto al principio, pero no suele ser doloroso. en algunas mujeres aparecen puntos de dolor leve muy localizados que desaparecen con el tiempo. ocasionalmente aparecen zonas más inflamadas que producen mayor molestias. en cualquier caso el cirujano puede prescribir calmantes (nunca aspirina). los tratamientos con drenaje linfático disminuyen o eliminan estas molestias.
las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se realiza
  • Como realizar un presupuesto
  • Cómo Se Debe Realizar Un Muestreo
  • Como realizar un ensayo
  • Como realizar instalaciones de cocina
  • Como realizar proyectos
  • Como realizar un estudio de seguridad
  • Como Realizar Tu Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS