Que Es Lo Bueno O Lo Malo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
¿Qué es lo bueno o lo malo?
Una de las preguntas fundamentales que el ser humano se realiza con mucha frecuencia.
Para comprender esto hay una rama de la filosofía llamada ética. Y esta se puededenominar como la rama de la filosofía que estudia la moral ahora ¿qué e la moral? Este es un término bastante complejo pero en resumidas cuentas se puede decir que la moral es la especulaciónacerca del bien y del mal. Pero hay que tener presente que no todo lo podemos clasificar como bueno o malo. Un león que mata a un siervo, por ejemplo ¿el león es malo por matar al siervo?, pero elnecesita comer y alimentar a sus crías. Eso ¿es bueno? Este tipo de actos no lo podemos clasificar como bueno o mal, el león no tiene elección, caza o muere de hambre. Esta es una de las característicasbásicas que mas diferencia del resto de los animales en poder decidir tener esa libertad de decir “si o no.
De acuerdo con lo antes mencionado podemos tener claro que los conceptos de bien o malsolo entran en el contexto humano. Los objetos, animales y plantas. Seres que no tienen la opción de decidir qué hacer, qué camino tomar o que querer comer hoy.
Savater en su libro “ética para amador”(1991) habla de esta diferencia entre humano y animales y de tomar a la ética como saber vivir o arte e vivir.
Sabater también menciona, otros términos que considero importantes tener en cuenta,estos son órdenes, costumbres y caprichos. Los antes mencionados Sabater los llama motivos y dice: los motivos son la razón que tienes o al menos crees tener para hacer algo, la explicación másaceptable de tu conducta cuando reflexionas un poco sobre ellas. En otras palabras un motivo es la respuesta a la pregunta ¿porque hago esto? , pero por lo general no reflexionamos sobre cada decisiónque tomamos en el día.
Las ordenes son actos impuestos que se realizan o pueden tener un beneficio y por otro lado no es realizado traer un castigo. Las costumbres son accione que realizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bueno, lo malo.
  • Que es bueno o malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo Bueno Y Lo Malo
  • lo bueno y lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS