que es logistica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013


¿Qué es logística?
La logística es el arte de planear y coordinar todas las actividades y procesos necesarios para que un producto o servicio se genere y llegue al punto donde y cuando elcliente final lo requiere, optimizando el costo.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA
HISTORIA DE LA LOGÍSTICA

Se podría decir que la logística inició desde el inicio de la humanidad, donde los grupos humanos opersonas guardaban comida en cuevas para consumirla en épocas de invierno. Sin embargo, durante la primera y segunda guerra mundial, la logística jugó un papel muy importante.
En las últimas décadasla logística ha mostrado cambios y seguirá evolucionando en los próximos años. A continuación se describe cómo se ha manejado el concepto de logística y logros alcanzados en el pasado, y así entenderfácilmente la situación de la logística actual y lo que se espera de ésta a futuro.
El término “Logística” proviene de la raíz griega Logis, que significa «cálculo», y del latín Logística, términocon el que se identificaba en épocas de la Antigua Roma al administrador o Intendente de los ejércitos del Imperio.
Algunos de los principios de la Administración de Empresas se originaron en lasInstituciones Militares, la logística no es la excepción. Esta se desarrolló en el área militar con el fin de atender necesidades de las fuerzas militares, haciendo más eficientes los recursos y exigiendoal máximo la capacidad de las operaciones logísticas para el cumplimiento de la misión u objetivo de la fuerza o nación interesada.
En el último cuarto del siglo en los Estados Unidos y en EuropaOccidental se dio importancia a la actividad logística. Durante 1870 se construyó la infraestructura básica de transporte y comunicaciones como son los ferrocarriles y telégrafo, a pesar de estosavances, la producción y el consumo se dio de forma local, ya que los costos del producto eran altos si se enviaban de un lado a otro. Los productores no trasladaban sus productos al lugar de consumo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS