QUE ES LOGISTICA

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

NORBEY FELIPE LOPEZ AVILA
1082978155








LOGISTICA PARA IMPORTACIONES







DOCENTE
LENIS RIOS GAMARRA














CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

NEGOCIOSINTERNACIONALES NOCTURNO

SANTA MARTA -MAGDALENA
2015


QUE ES LOGISTICA.


Teniendo en cuenta en la diversidad de esenarios en donde la logistica hace precencia  tales como transporte, comunicación,tecnología, etc.; en cada uno de ellos la logística adquiere un significado muy especial y diverso. 
la logística es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización deuna empresa o de un servicio. La logística empresarial implica un cierto orden en los procesos que involucran a la producción y la comercialización de mercancías.


Se dice, por lo tanto, que la logística esel puente o el nexo entre la producción y el mercado. La distancia física y el tiempo separan a la actividad productiva del punto de venta: la logística se encarga de unir producción y mercado através de sus técnicas.


En las empresas, la logística implica tareas de planificación y gestión de recursos. Su función es implementar y controlar con eficiencia los materiales y los productos, desde elpunto de origen hasta el consumo, con la intención de satisfacer las necesidades del consumidor al menor coste posible.


A partir de estas experiencias, la logística empresarial se encargó de estudiarcómo colocar los bienes y servicios en el lugar apropiado, en el momento preciso y bajos las condiciones adecuadas. Esto permite que las empresas cumplan con los requerimientos de sus clientes yobtengan la mayor rentabilidad posible.

Las actividades claves son las siguientes:

Servicio al cliente, Transporte, Gestión de Inventarios Y Procesamiento de pedidos.





IMPORTANCIA DELA LOGÍSTICA

La importancia de la logística se presenta dada la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS