Que Es Marca

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Que es Marca
Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.
En términos generales, la marca,además de ser un signo de propiedad de empresas y organizaciones, permite a los compradores 1) identificar con mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan o desean, 2) tomar decisiones decompra más fácilmente y 3) sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuando vuelvan a comprar el producto o servicio.
Elementos de la marca
Los elementos de la marca suelen ser todosaquellos componentes que sirven para identificar y diferenciar la marca. En este sentido, el nombre, el logo, los símbolos, los personajes y portavoces, empaques, melodías y todo aquello que pueda serde “ayuda” al consumidor al momento de realizar su elección, pueden ser identificado como tal.
Si aún no tienes identificados los elementos de tu marca, o recientemente los estás escogiendo, esimportante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Deben ser fáciles de recordar, reconocer y nombrar: Ten en cuenta que la idea es ganarse un espacio en la mente del consumidor, porlo tanto, mientras más fácil sea el trabajo, mejor.
2. Deben ser significativos, descriptivos y persuasivos: De nuevo es esencial que el consumidor pueda reconocer la categoría a la cual pertenecela marca así como también que pueda reconocer los beneficios que va a obtener con el producto.
3. Deben ser capaces de agradar: Con esto quiero decir, que los elementos escogidos deben seratractivos desde el punto de vista visual y verbal. Sea creativo, sáquele todo el provecho que pueda a los beneficios del producto, eso sí, sin desviarse demasiado para no confundir al consumidor.METOLOGIA PARA LA CREACIÓN DE LA MARCA
Contamos con una metodología que nos permite la construcción de la marca a través de cinco módulos que le agregan valor a ésta durante su proceso de desarrollo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS