que es marca

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

“ESCUELA DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN”






NOMBRE: MARTINEZ ARAUJO NASHELY PAMELA





MATERIA: TECNICAS Y HABILIDADES DE VENTA






TRABAJO: CREACIÓN DE LA MARCA
A) QUÉ ES MARCA
B) ELEMENTOS DE LA MARCA
C) TIPOS DE MARCA



MAESTRA: LOPEZ BASILIO MA. DEL CARMEN




GRUPO: 2RM6






TURNO: MATUTINO





Introducción
INTRODUCCIÓN

En losúltimos años, el mercadeo se ha centrado en promover cambios revolucionarios en la concepción y estudio de las relaciones con los clientes. “Desde los nuevos enfoques se nos dice que las organizaciones deben preocuparse por crear valor para el consumidor, ya que este valor estará asociado a comportamientos de lealtad
generadores, a su vez, de efectos positivos sobre los beneficiosempresariales”.
La agregación de valor a los productos y servicios constituye parte fundamental para el crecimiento y sostenimiento de la satisfacción de las necesidades de los clientes particulares cada día más exigentes. Además, incide directamente en la captación (posicionamiento) y retención de clientes (fidelización) y en consecuencia permite incrementar la participación ypermanencia en el mercado (rentabilidad).
Dentro de este contexto, la marca constituye un factor determinante, diferencial e inimitable para crear y agregar valor en los productos, servicios y empresas. Su grado de influencia en la decisión de compra depende de la familiaridad, aprecio, identificación, confianza y respeto que el comprador tenga con y por la marca. El hecho de que un consumidorrecuerde, elija o se identifique con una marca y no con otras, es consecuencia de diversos elementos interrelacionados, los cuales hacen que está preferencia influya directamente en el incremento de las ventas y la rentabilidad para la compañía propietaria de esa marca. Esto significa que los clientes compran una estructura intangible: un pensamiento, un sentimiento, una sensación físicae incluso, en algunos casos, una interacción social que se unen en una satisfacción placentera.
Por esta razón, desde hace ya algún tiempo, la gestión de marcas ha adquirido una complejidad importante a nivel mundial convirtiéndose en un aspecto básico de la gerencia en las organizaciones. En este orden de ideas, el objetivo de este trabajo es analizar a partir de la revisiónbibliográfica los aspectos más relevantes del concepto de marca y su gestión estratégica, específicamente, su definición conceptual, importancia y relevancia como activo estratégico; así como, la descripción de aspectos relacionados con su construcción y gestión: branding, las asociaciones de marca (la identidad e imagen de marca). Igualmente, se incluye un análisis de la crisis de la imagen demarca como dilema ético.


CREACIÓN DE LA MARCA

El crear una marca y su representación gráfica es un proceso exhaustivo que debe de empezar con la correcta definición del proyecto, organización, producto o servicio para el cual se va a trabajar.
Es muy importante saber qué es, conocer su cultura, cómo está formado, a qué se va a dedicar, cómo lo va hacer, que busca lograr, que espera a largo plazo,etc.
Una vez que tengamos claro a quien se le va crear la identidad, se debe de definir una plataforma de conceptos la cual servirá de base invisible para la creación de la identidad a largo plazo y será la fuente de inspiración y energía para la gestión.
Una vez obtenidos todos estos datos, ya es posible establecer a ciencia cierta, la dirección que se va a seguir para la creación de la marca y unlenguaje común: Conocemos a nuestra organización, sabemos en qué categoría se ubica, en qué fase de ciclo de vida se encuentra, el grupo objetivo demográfico y psicográfico al que se dirige, como se comporta este, su competencia y sobre todo el ADN de la marca, que viene a ser los valores y emociones que se quieren (y deben) asociar a ella.

QUÉ ES MARCA

Es todo aquello que los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS