que es mecanica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Para muchos el término de mecánica automotriz no es muy claro. Para aquellos que tienen dudas con lo que este tipo de mecánica aquí aclararé qué es y también lo que estudia.

¿ Que es mecánicaautomotriz?

Debe saberse que este tipo de mecánica hace parte del estudio complejo de la mecánica y de la física. De esta forma con la mecánica automotriz lo que se hace es estudiar la generación delmovimiento en los autos y también la forma en como este movimiento se trasmite.

¿Qué estudia la mecánica automotriz?

Ahora y que se entiende lo que esta mecánica es necesario conocer loselementos que estudia. En general maneja todas las partes de un automóvil pero principalmente se enfoca en las parte generadoras y trasmisoras del movimiento. Estas partes son:

Los motores
Lacorrea dentada también conocida como de distribución.
El árbol de levas.
En los elementos de trasmisión está el embrague y la caja de cambios.
Así mismo el árbol de trasmisión y el grupocónico que se conoce como mecanismo de clase diferencial.

Estas partes son fundamentales ya que originan y trasmiten movimiento pero hay muchas más que estudian.
La mecánica automotriz hacereferencia al estudio, diagnostico y reparación de los mecanismos externos e internos que producen la energía necesaria para el funcionamiento del motor a gasolina y su rodaje.
Entre estos mecanismos oconjunto de elementos estan el sistema de carburación, sistema de frenos, sistema de transmisión, etc. capaces de transmitir movimiento de un automotor.

Objetivos
Dominar con eficiencia losprocedimientos y técnicas de diagnosticos y reparación de todos los sistemas que componen el motor a gasolina.
Descubriri la mecánica de motores en todas sus variantes: del tipo rotativo (walkel) o alternativo(pistones), de dos o cuatro tiempos, de uno o varios cilindros, ya sean estos verticales, opuestos o en V, etc.
Conocer las caracteristicas y funciones de las herramientas y su utilización para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS