que es memoria ram

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Escuelas de interpretación

Escuela Positivista
La Histografia positivista es aquella que basada en hechos comprobados y ciertos, busca establecer leyes que permitan dar explicacionescientíficas al acontecer.
Desde el punto de vista positivista, la historia se hacía fundamentalmente mediante la acumulación de datos, por lo que bastaba recopilar noticias de hechos para decir que lahistoria era una ciencia Este enfoque menospreciaba el dato empírico obtenido de otras evidencias materiales, al considerar que la historia hacerse a partir del análisis de documentos escritos,con alguna objetividad absoluta, historia que debería hacerse a partir del análisis de documentos escritos.

El Historicismo
El historicismo aparece como un enfoque contrario tanto alracionalismo ilustrado del siglo XVII como al enfoque positivista de XIX Esta corriente concibe el hecho histórico domo individual e irrepetible, del cual no se pueden hacer generalizaciones. A partir deello, busca recuperar el sentido de la vida humana, el que no deberá ser marcado solo por racional si no por todo aquello que caracteriza la vida del hombre, como los deseos, los sueños, losmiedos, los intereses, etc. Para Friedrich Meinecke, lo que distingue al historicismo es que sustituye la interpretación generalizante de la historia por una interpretación individual, centrada en lavida de la persona, y se basa en el principio de que el hombre es historia.

La escuela Marxista
La propuesta del marxismo es la crítica, que es una alternativa al de escribir la historia enel siglo XIX. En concreto” es un nuevo tipo de historia profundamente social, anclada de manera firme en el esfuerzo de hacer de la historia una ciencia. Una historia radicalmente social,científica e interpretativa.
El marxismo dicto los fundamentos de la Histografia contemporánea en su proyecto de construcción de una verdadera ciencia de la historia, que todavía hoy continua vigente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS