Que es moral

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
TAREA DE RECONOCIMIENTO
ETICA (PARA PREGRADO)

CURSO: ETICA (PARA PREGRADO)

PRESENTADO POR:

SANDRA CLARISA SANCHEZ CORDOBA
CC.26.379.129
CODIGO: 100001_392
TUTOR:
ROGER EMIRO LOPEZ RUIZ

FEBRERO- 23- 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CEAD TURBO ANTIOQUIA

TAREA DE PRESABERES. DEL CURSO DE (ÉTICA PARA PREGRADO)
Temáticas que se revisarán: Esteprimer trabajo es individual, Usted debe responder a los siguientes elementos.

Preguntas a desarrollar:
1. Que es ética.
2. Que es moral
3. Que es Axiología
4. Que son los valores
5. Que son las normas
6. Un valor importante en la universidad es la solidaridad ¿Qué entiende por solidaridad?

Aspectos generales del trabajo: desarrollar las preguntas sobre la ética y sus principalesaspectos.

Estrategia de aprendizaje: Estudio Individual, Auto aprendizaje.

Introducción:
Los temas y preguntas a desarrollar en el presente trabajo, es sólo una introducción a la ética, o un punto de partida para el estudio de aspectos básicos, indispensables para el desarrollo y la profundización del pensamiento ético.
El texto se ha concentrado en la exposición de buena parte de los autores,los temas, las escuelas y los debates indispensables para la comprensión de la ética, la moral, la Axiología, los valores, las normas y la solidaridad en la actualidad.

Objetivo General:
Brindarles herramientas a los estudiantes de la UNAD, sobre programas de conducta ética y moral de toda persona, entidad o institución.

Motivar a los estudiantes sobre la definición de Ética, Moral, laAxiología, los Valores, las Normas y la Solidaridad en la Actualidad.
Para que el estudiante: Planifique, organice y ejecute actividades de promoción de valores morales, para formar una cultura ética entre los de su entorno o medio donde se mueva.

Objetivos Específicos:
Dar un concepto general de forma individual sobre los términos:
* Que es ética.
* Que es moral
* Que es Axiología* Que son los valores
* Que son las normas
* Un valor importante en la universidad es la solidaridad ¿Qué entiende por solidaridad?

Desarrollo de las Preguntas sobre la Ética y sus Principales Aspectos:

1. Que es ética.
“Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (dellatín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces son llamados filosofía moral.”
La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física. Lasciencias empíricas sociales, sin embargo, incluyendo la psicología, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética ya que ambas estudian la conducta social.
Ejemplo, las ciencias sociales a menudo procuran determinar la relación entre principios éticos particulares y la conducta social, e investigar las condiciones culturales que contribuyen a la formación de esos principios.
Cuando Pablovisitó Atenas fue atentamente escuchado por representantes de dos escuelas enfrentadas: los epicúreos y los estoicos.
a) Los epicúreos: escuela filosófica griega fundada por Epicuro (341-271 a.C.) cuyo principal interés fue la ética. Defendían los principios hedonistas (creencia filosófica que enseña que el placer es el bien supremo). El objetivo de la vida humana era alcanzar la felicidad medianteel goce del placer y el prudente dominio de sí mismo.
b) Los estoicos: creencia filosófica desarrollada aproximadamente en el 300 a.C. que aunque se originó en Grecia gozo de mayor popularidad en Roma. Sus principales filósofos en Grecia fueron: Zenón de Citio, Cleantes y Crisipio de Soles. En Roma se destacó Ciseron y el emperador y pensador Marco Aurelio. Sus maestros enfatizaban en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS