Que Es Movimiento De Rotación

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
Que es movimiento de rotación:
Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.La rotación de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores. El movimiento rotatorio se representa mediante el vector velocidad angular , que es un vectorde carácter deslizante y situado sobre el eje de rotación. Cuando el eje pasa por el centro de masa o de gravedad se dice que el cuerpo «gira sobre sí mismo»
Que es movimiento de translación:
Latraslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es la estrella central del sistema solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica.
Si se toma como referenciala posición de una estrella, la Tierra realiza una vuelta completa en un año sidéreo, cuya duración es de 365 días, 6 horas y 9,1626 minutos. El año sidéreo es de poca importancia práctica. Para lasactividades terrestres es más importante la medición del tiempo según las estaciones.
Que son husos horarios: En geografía, huso horario es cada una de las veinticuatro áreas en que se dividela Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico. Se llaman así porque tienen forma dehuso de hilar, y están centrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°. Anteriormente, seusaba el tiempo solar aparente, con lo que la diferencia de hora entre una ciudad y otra era de unos pocos minutos en el caso de que las ciudades comparadas no se encontraran sobre un mismo meridiano.El empleo de los husos horarios corrigió el problema parcialmente, al sincronizar los relojes de una región al mismo tiempo solar medio.
Que son eclipses y tipos:
Un eclipse solar es el fenómeno quese produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción)
Tipos:Parcial: la Luna no cubre por completo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Rotacion
  • Movimiento de rotacion
  • MOVIMIENTO DE ROTACION
  • Movimiento de Rotacion
  • Movimiento de rotacion
  • Los movimientos de rotacion
  • movimiento de rotacion y traslacion
  • MOVIMIENTO DE ROTACION Y TRASLACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS