¿Que es mysql?

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
MySql

Base de datos: Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de unaempresa o negocio en particular.

DBMS (SGBD): Son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de unlenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.

Modelo relacional: Se trata de un modelo lógico que establece una estructura sobre los datos,aunque posteriormente éstos puedan ser almacenados de múltiples formas para aprovechar características físicas concretas de la máquina sobre la que se implante la base de datos realmente.

DER: Sonuna herramienta para el modelado de datos de un sistema de información. Estos modelos expresan entidades relevantes para un sistema de información, sus inter-relaciones y propiedades.Normalización de BD: Es un conjunto de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores a desarrollar un esquema que minimice los problemas de lógica. Cada regla está basada en la que le antecede. Una base de datosnormalizada puede ocupar menos espacio. Hay menos repetición de datos, lo que tiene como consecuencia un mucho menor uso de espacio en disco.

MySQL: es un sistema de gestión de bases de datos(SGBD) multiusuario, multiplataforma y de código abierto.

*MySQL está escrito en C y C++
* Emplea el lenguaje SQL para consultas a la base de datos.
* MySQL Server está disponible como freeware bajolicencia GPL.
* MySQL Enterprise es la versión por suscripción para empresas, con soporte las 24 horas.
* Trabaja en las siguientes plataformas: AIX, BSDi, FreeBSD, HP-UX, GNU/Linux, Mac OS X,NetBSD, Novell NetWare, OpenBSD, OS/2 Warp, QNX, SGI IRIX, Solaris, SunOS, SCO OpenServer, SCO UnixWare, Tru64, Microsoft Windows (95, 98, ME, NT, 2000, XP y Vista).

Versiones de MySQL

* 1995 (23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • QUE ES MYSQL
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS