Que Es Necesidad, Venta y Tipos De Merca

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Aragón

24/ago/2011

¿Que es necesidad?

Según Philip Kotler y Gary Armstrong, la necesidad es "un estado de carencia percibida"

Laura Fisher y Jorge Espejo definen la necesidad como la "diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado"

Iván Thompson:
"Estado de carencia percibida que puede ser físicao mental del que es difícil sustraerse porque genera una discrepancia entre el estado real y el deseado (que supone el objeto, servicio o recurso que se necesita para la supervivencia, bienestar o confort)"

Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan que las necesidades humanas incluyen necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad; necesidadessociales de pertenencia y afecto, y necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión. Estas necesidades son un componente básico del ser humano, no la inventaron los mercadólogos.

El ser humano desde la antigüedad lo único que a buscado es la satisfacción de sus necesidades básicas (ropa, alimentación, vivienda), es decir desde la antigüedad aplicaba la mercadotecnia para hacer un trato con suprójimo para quedar en buenos términos y un buen intercambio

En la mercadotecnia el término necesidad es uno de los más importantes ya que esta se basa para dar a conocer un producto a un usuario determinado, pero si antes de mandarlo no se analiza bien al usuario a sus necesidades, a sus gustos, a todo lo referente para complacerlo no tendrá gran efecto la mercadotecnia en ese mercado, y elproducto no satisfacera ningún propósito indicado.

Para los diseñadores industriales saber las necesidades de sus clientes es la parte mas importante para poder hacer un diseño, ya que si este no lo necesita no lo va a comprar, en cambio si las conoce va a ir al punto que se requiera, así podrá ahorrar tiempo y dinero, y regularmente se hará a la primera. Se debe de tomar en cuenta tanto lasnecesidades propias como ajenas para poder hacer un buen trabajo, si es lo que gusta y con eso puedes cumplir tus necesidades y la de los demás tendrás ese motivo por el cual seguir diseñando.

Bibliografía:

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/necesidad-definici%C3%B3n.html
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Aragón

24/ago/2011

¿Que es vender?Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", consideran que la venta es una función que forma parte del proceso sistemático de la mercadotecnia y la definen como "toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio". Ambos autores señalan además, que es "en este punto (la venta), donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores(investigación de mercado, decisiones sobre el producto y decisiones de precio)" 

Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define a la venta como "la cesión de una mercancía mediante un precio convenido. La venta puede ser: 1) al contado, cuando se paga la mercancía en el momento de tomarla, 2) a crédito, cuando el precio se paga con posterioridad a la adquisición y 3) a plazos, cuando elpago se fracciona en varias entregas sucesivas"

La venta es el trámite que se hace para adquirir un producto o servicio. Es el último trámite dentro de la mercadotecnia ya que esta es lo que busca es la venta de un objeto y para llegar a ella hace lo imposible para poder llegar a este punto.

Para poder acceder a un producto se formulan varias formas para el pago de esta, dependiendo delcliente, del contexto y del vendedor, donde se venderá el producto tendrán las diferentes formas de pago para una mejor accesibilidad.

La mercadotecnia lo que busca es como vender un producto, lo mas importante dentro de esta materia es eso, si uno no sabe como vender su producto solo estará en el Stand sin que ningún cliente pregunte por el, sin la necesidad de saber para que funciona, debes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las necesidades del Mercado
  • necesidades de mercado
  • Necesidades Del Mercado
  • las necesidades del mercado
  • Necesidades del Mercado
  • necesidades de mercado
  • Tipos de necesidades
  • Tipos De Necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS