¿Que es negocios internacionales?

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
¿Qué es negocios internacionales?
Negocio procede del latín negotĭum, un vocablo compuesto por nec y otium que puede traducirse como “lo que no es ocio”. El término, por lo tanto, permite hacerreferencia al trabajo u ocupación que se lleva a cabo con fines lucrativos.
El adjetivo internacional, por otra parte, está vinculado a aquello perteneciente o relativo a dos o más países, a una nacióndistinta de la propia o que ha trascendido las fronteras nacionales.
Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país. Elconcepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas. Por ejemplo: “Nuestra empresa está abocada a los negocios internacionales: ya tenemos presencia en cinco países”, “El tipo decambio actual favorece los negocios internacionales”, “Quisiéramos participar de negocios internacionales, pero nuestra estructura no lo permite”.
En concreto, podemos establecer que cuando hablamosde negocios internacionales estamos haciendo referencia tanto a importaciones como a exportaciones, sin olvidarnos tampoco de las financiaciones y de las inversiones.
Ámbitos todos ellos que parapoder llevarse a cabo y con éxito requieren que exista apoyo financiero y competitividad, entre otros factores.
Existen diversas leyes y regulaciones  que se encargan de establecer las condiciones yformas para el intercambio internacional de bienes y servicios. Estas normativas establecen cómo puede concretarse el ingreso de los productos o capitales.
En los últimos años, debido a la crisiseconómica mundial, se ha determinado por expertos que muchas empresas si desean sobrevivir a la debacle es necesario y fundamental que apuesten por los negocios internacionales. Es decir, por estableceracuerdos con compañías extranjeras y por sacar sus productos fuera del país, para así aumentar sus ventas y su cartera de clientes.
Y es que dichos negocios se determina que traen consigo numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS