QUE ES NUMERO ADICIION SUSTRACCION

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Número.
Es el resultado de la síntesis de la operación de clasificación y de la operación de seriación: un numero es la clase formada por todos los conjuntos que tienen la misma propiedadnumérica y que ocupa un rango en una serie. Piaget (1992) define al número como “... una colección de unidades iguales entre sí y, como por tanto, una clase cuyas subclases se hacen equivalentes mediante lasupresión de cualidades; pero es también al mismo tiempo una serie ordenada y, por tanto, una seriación de las relaciones de orden”.

Clasificación.

Es una operación lógica fundamental en eldesarrollo del pensamiento. Interviene en la construcción de todos los conceptos que constituyen nuestra estructura intelectual. Podríamos decir en términos generales que clasificar es “juntar” por semejanzasy “separar” por diferencias.


-Primer estadio de la clasificación.
Al proponerle al niño de este estadio que clasifique, toma un elemento cualquiera, luego otro que se parezca en algo al anterior,después un tercero que tenga alguna semejanza con el segundo y así continúa seleccionando cada elemento por alguna característica que tenga en común con el último que ha colocado. Alterna en elcriterio clasificatorio de un elemento a otro.


- Segundo estadio de la clasificación .
Dentro de este estadio se da una evolución importante, pasa de la colección figural a la clase lógica. El niñocomienza a tomar en cuenta las diferencias entre los elementos, por lo tanto forma varias colecciones separadas. El resultado no es todavía una clase lógica pero, a diferencia del anterior, no quedaconstituido un objeto total, sino pequeños grupitos, ¿Por qué son pequeños los grupitos que forma? Por que el niño busca que los elementos que agrupa se parezcan lo más posible (semejanzas máximas), por loque a este estadio se le denomina “colección no figural”.


- Tercer estadio de la clasificación.
El niño del tercer estadio, como el que finaliza el segundo, anticipa el criterio clasificatorio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICION Y SUSTRACCION DE NUMEROS REALES
  • Sustracción de números complejos
  • Adicion y sustraccion en numeros naturales
  • La Sustracciòn
  • La sustracción
  • Adiciiones en mexico
  • Sustraccion de menores
  • Adicion y sustraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS