que es nutriologo

Páginas: 15 (3506 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
¿Qué es un nutriólogo?


Un Nutriólogo es aquel profesional médico que se dedica a hacernos sentir bien a partir de vernos bien, es decir, es aquel que estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano y de los cuales derivará la composición corporal y la salud de cada uno.
En otraspalabras, la nutrición (proceso a través del cual los organismos asimilan los alimentos para así mantener en óptimas condiciones el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales) es la ocupación primordial del nutriólogo.
En los últimos años, especialmente, la cuestión de la buena salud, estrechamente vinculada a la buena alimentación, se ha convertido en la preocupación dela mayoría de las personas del planeta y por tanto es que la ocupación de nutriólogo ha cobrado una mayor importancia. Lucir un cuerpo sano sin dejar de lado las ventajas que tendrá en la salud llevar una dieta balanceada es la misión y fin último que perseguirá el nutriólogo cada vez que un paciente lo vaya a visitar.
Una creencia recurrente que circula por estos tiempos es que enfermedades comoel cáncer, la diabetes y hasta los problemas cardíacos podrían ser la causa directa de una mala alimentación o de una dieta desbalanceada en algunos aspectos, en tanto, su contraparte supone que si se lleva una dieta balanceada y se la acompaña de ejercicio físico, entonces, las expectativas de vida crecerán, asimismo como el bienestar de la persona que sigue y practica ambas cuestiones.
Laspropuestas de los nutriólogos, generalmente, se centran en tres aspectos: balance, variedad y moderación en lo que a alimentación respecta; su conocimiento especifico acerca de los grupos alimenticios y las combinaciones ideales de los nutrientes, una vez estudiada la composición corporal del paciente, permitirán que el nutriólogo le arme a su paciente una dieta equilibrada que lo ayudará en losaspectos físicos y psíquicos.










¿Qué es un atleta de alto rendimiento?
Es la persona que tiene las capacidades físicas, técnicas, tácticas, teóricas y psicológicas, para la práctica de una o varias especialidades deportivas, y que se encuentra un estado óptimo de su forma deportiva..... ejemplo: un corredor de distancia de alto rendimiento, se considera a aquel que corre elkilómetro a 3 minutos o menos de 3 minutos, es decir un corredor de fondo de alto rendimiento debiera correr la distancia en menos de 30 minutos....los que lo hacen entre 31 minutos y 40 minutos son atletas considerados buenos corredores mas no de alto rendimiento
Se considera Deporte de Alto Rendimiento a la práctica deportiva dirigida a la consecución de los máximos resultados en las diferentescompeticiones, nacionales e internacionales.
Por tanto, la planificación y desarrollo de los programas incluidos bajo esta perspectiva, están en relación a los objetivos y metas de cada atleta, (horas de implicación en el entrenamiento, proyección personal en el atletismo, compatibilidad con estudios o trabajo…) de tal forma que su programa quede totalmente ajustado a las metas dictadas por el equipotécnico y el atleta. Tales atletas se han desarrollado con nosotros a través de los diferentes programas atléticos.













¿Qué es la cámara de diputados y cenadores?
El Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso General, que se divide en dos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores.
La Cámara de Senadores o Senado de la República tienepor objeto que cada una de las entidades federativas y el Distrito Federal, que conforman la nación mexicana, estén representados en el Poder Legislativo.
El Senado está integrado por 128 senadores, 64 de mayoría, 32 de primera minoría y 32 plurinominales. Cada estado de la República y el Distrito Federal están representados por tres senadores (75 por ciento de la Cámara, 96 senadores). Dos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutriologo
  • nutriologo
  • Nutriologa
  • Nutriologo
  • Nutriologa
  • Nutriologa
  • Nutriologa
  • Nutriologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS