Que Es Oclusion

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿Qué es la Oclusión?

El objetivo de esta serie de artículos es explorar el papel de la oclusión en la práctica odontológica. El rango de opiniones en la profesión dental en cuanto a la importancia de la oclusión es enorme, es muy importante que la profesión en general y dentistas practicantes en particular tiene una balanceada observación de la oclusión. Esto es más importante que cada pacientetenga una oclusión balanceada. El hecho de el estudio de la oclusión sea caracterizado por extremos lo hace confuso y posiblemente difícil para los dentistas encontrar una filosofía que este de acuerdo con las buenas practicas contemporáneas apoyado por la evidencia de la investigación basada en la práctica.

En un extremo del ámbito están los dentistas que creen que pueden trabajar en su vidacon escasa consideración por la oclusión de sus pacientes. Parecen creer que básicamente se puede llevar a cabo su práctica ignorando las consecuencias en la oclusión en los tratamientos que realizan a diario. Considerando que todos los dentistas saben de la importancia de la buena adaptación marginal de su restauración a la salud de los tejidos dentales y periodontales, algunos dentistas noaprecian las posibles consecuencias de un mal contacto oclusal de los dientes antagonistas y sus estructuras de soporte. Esto es raro dado que el hecho de que muy pocos tratamientos no involucran las superficies oclusales de los dientes.

Por el contrario existe una opinión que considera que la oclusión es un pilar central en nuestra vida laboral, y para ser de importancia sistemática para el bienestarde nuestros pacientes, la oclusión adquiere una enorme importancia y atrae un culto como devoción. Esto puede llevar a algunos dentistas para abogar por la oclusión como la llave para resolver o prevenir una serie de desórdenes muy alejados del sistema masticatorio, por ejemplo discos lumbares prolapsados. A menudo ese fervor entusiasta se asocia con una prescripción de reglas oclusales que debencumplirse en el tratamiento de cada paciente.

El peligro es que ambos de estos enfoques conduce a niveles inapropiados de atención al paciente, los pacientes sufren estando o no en tratamiento.

No es sorprendente que estos dos puntos de vita coexisten tan fácilmente en la profesión porque al parecer proporciona la justificación para el otro. La oclusión no importa, un grupo probablementejustifica su resistencia a involucrase en adentrase en la oclusión, en los terrenos de lo que perciben como los reclamos exagerados y sin fundamento del grupo que creen que la oclusión es el pilar central de atención integral. Esta congregación de opinión a su vez puede estar tan frustrado por la aparente indiferencia del estudio de la oclusión que son llevados arreglar lo que necesita ser arreglado, alexagerar la importancia de la oclusión y luego en la ausencia de lo que perciben como una incapacidad para ver lo obvio que van a establecer sus normas.

Es el objetivo de esta serie de documentos para explorar el papel de la oclusión en la práctica dental de una manera basada en razón. Hay buenas y malas prácticas en oclusión como en otros aspectos de la odontología clínica, deseamos por lo tantoestablecer el concepto de buena práctica oclusal, que es aplicable a todas las disciplinas de la odontología.
Normas de buena práctica oclusal.
Estas deben ser normas no reglas.

Todos los pacientes son diferentes, reaccionan a los estímulos similares de diferentes maneras. Así que el detalle de las necesidades individuales del paciente puede y debe dejarse en las manos del médico. Las normas dela buena práctica oclusal deben parecer de sentido común y sobre reflexión esperamos que el lector estará de acuerdo en que son evidentes. Nosotros sostenemos que cualquier duda que ha caído sobre este tema se borre, porque ningún odontólogo puede cuidar bien a sus pacientes sin tener en cuenta las buenas prácticas oclusales.

La importancia de la oclusión en la práctica dental.
La oclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oclusion
  • OCLUSION
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS